Inicio - Sociales - Especialistas advierten peligro de deshidratación ante altas temperaturas

Especialistas advierten peligro de deshidratación ante altas temperaturas

Tegucigalpa,Honduras lunes 25 abril 2022

Las altas temperaturas que prevalecen en el país pueden afectar a los veraneantes, por lo que se les sugiere a la población mantenerse debidamente hidratados.

El doctor Óscar Palma, de la clínica periférica número 1 del instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), explicó que la deshidratación es un desbalance o una pérdida del equilibrio en las sales corporales.

Seguidamente el médico advirtió que dependiendo del grado de deshidratación si es muy grave puede ser mortal, por ello requiere de la atención primaria y restablecer el desbalance de forma inmediata.

Si hay alguien deshidratado se debe brindar soluciones orales con sales de rehidratación oral o en un caso si la deshidratación moderada o severa usar fluidos intravenosos.

Entre las recomendaciones principales, los médicos piden no exponerse de forma directa a los rayos solares, protegerse con protector solar para evitar quemaduras en la piel y tomar suficiente agua y jugos naturales.

Según los especialistas, una persona puede iniciar un período de agotamiento por  calor con sudoración copiosa, palidez, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Cuando estos síntomas se exacerban sobreviene el “Golpe de Calor”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: