Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Cómo será el iPhone 14? Esto dicen las fuentes más fiables de Apple

¿Cómo será el iPhone 14? Esto dicen las fuentes más fiables de Apple

iPhone 14

El iPhone 14 llegará, si no tenemos sorpresa este año, en septiembre. Y este año, como es habitual, el teléfono –o los teléfonos, mejor dicho– tendrá múltiples novedades, incluyendo leves cambios en el diseño, la desaparición del notch tal y como lo conocemos, mejores cámaras y algunas mejoras en sus prestaciones.

Para trazar un boceto relativamente acertado –todo lo acertado que pueda ser teniendo en cuenta que no se ha anunciado todavía–, hemos recopilado la información que algunas de las fuentes más fiables del mundo Apple –como Mark Gurman, periodista de Bloomberg– han dicho en las últimas semanas.

Y, aunque seguramente traigan aún más novedades de las que se están discutiendo, estas informaciones permiten ir dibujando en nuestra mente una idea interesante sobre las novedades que tendrán la nueva familia de iPhone 14.

Se acabó el iPhone mini

Este año, Apple lanzará cuatro modelos. Un iPhone 14 de 6,1 pulgadas; un iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas; un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas; y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas. ¿Por qué? Las ventas de los iPhone mini no han sido brillantes en estas últimas dos generaciones, a pesar de que un nicho minoritario lo llevaba reclamando durante años. El grueso de los consumidores prefiere teléfonos con pantallas de grandes dimensiones. Por lo tanto, un iPhone con el tamaño del Pro Max –el iPhone más grande que vende Apple– pero con un precio inferior al del mismo probablemente tenga más potencial de éxito. Eso es lo que se supone que será el iPhone 14 Max.

Se acabó el notch en los modelos Pro

Y eso no quiere decir que Face ID desaparezca o que los sensores pasen a estar bajo la pantalla –para eso probablemente queden algunos años–. Apple optará por una solución parecida a la que Samsung utiliza en sus teléfonos desde hace varios años: pequeñas perforaciones en el panel a través de las cuales emergen los elementos que conforman Face ID. Concretamente, habrá dos perforaciones: una circular para la cámara y otra con forma de pastilla para los sensores adicionales.

iPhone 14

Mismo diseño que hasta ahora en los iPhone 14

Apple, desde hace años, renueva el diseño de sus teléfonos cada tres años, aproximadamente. Realiza algunos cambios sutiles con cada generación, pero la filosofía base permanece durante un trienio. El diseño con laterales planos que actualmente tenemos nació con el iPhone 12, se reeditó con el iPhone 13 y, nuevamente, permanecerá con los iPhone 14. Probablemente veamos cambios sutiles –como variaciones de tamaño del módulo fotográfico, nuevos colores o el citado notch en los modelos Pro–, pero la base del diseño será la misma.

Chip A16 para los Pro; A15 para los demás

Esta es una de las decisiones más polémicas. Hasta ahora, tanto los iPhone Pro como los normales han compartido el mismo chip. En esta ocasión, en cambio, solo el Pro tendría el nuevo chip A16 Bionic. Esto, además de diferenciar mejor a los modelos más caros, también podría estar relacionado con la escasez de chips que actualmente atraviesa la industria.

Nueva cámara para los iPhone 14 Pro

El iPhone Pro, según la citada fuente, tendrá un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles, aunque no está del todo claro si el teléfono podrá disparar a esa resolución o, en cambio, utilizará todos esos píxeles para la tecnología pixel binning, que combina la información de varios píxeles en uno. En este segundo caso, las imágenes resultantes tendría igualmente 12 megapíxeles, pero, al combinar la información de varios píxeles en uno, los resultados podrían ser mucho mejores en otros planos (luz, ruido, etc.).

Conexión satelital

Lleva varios años rumoreándose, pero este podría ser el definitivo. El iPhone 14 podría tener conexión satelital para situaciones de emergencia en las que la conexión celular convencional no estuviera disponible. El Apple Watch también podría adoptar esta tecnología.

¿Cuándo saldrán a la venta los iPhone 14?

Respecto al lanzamiento, Apple suele presentar sus iPhone durante la segunda semana de septiembre y los productos salen a la venta una semana más tarde. Este año, se espera que ocurra lo mismo, aunque no sería una sorpresa que, debido a la escasez de chips que golpea a toda la industria, las unidades sean limitadas o las fechas de comercialización se demoren un poco más de lo habitual.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: