Inicio - Educación - Escuelas privadas invierten en el retorno a la semipresencialidad

Escuelas privadas invierten en el retorno a la semipresencialidad

Tegucigalpa,Honduras domingo 24 abril 2022

 

Las escuelas privadas hondureñas proponen que el retorno a clases semipresenciales sea a partir de mayo, ya que temen rebrotes de la COVID-19 por las movilizaciones masivas de la Semana Santa si se empieza el próximo lunes, tal como llamó Educación.

Sin embargo, desde meses atrás empezaron a invertir en materiales de bioseguridad y cumplimiento de una serie de medidas que eviten el contagio del patógeno, afirmó ayer presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón.

“Ha habido que hacer muchas inversiones, especialmente, en tecnología y mientras los centros educativos estuvieron desocupados se deterioraron”. Citó el caso de una escuela que la semana pasada invirtió casi un millón de lempiras en la reparación de las instalaciones.

“Pero las inversiones en su mayoría, anteriormente, se han hecho en plataformas digitales: en comprar licencias y equipo. Algunas escuelas proveyeron de computadoras portátiles y tabletas a todos sus alumnos”.

A la par, destinaron más dinero en mayor velocidad de internet. “Ahora para regresar a clases semipresenciales es en bioseguridad; mascarillas, gel, pediluvios, en termómetros y todo ese tipo de cosas”, comentó Sabillón.

Las inversiones varían entre 500 mil lempiras, a ocho millones en compras de pupitres acondicionados con acrílico para más de mil alumnos en este dilatado retorno a las aulas de clase, estimó la fuente.

Por otra parte, comentó que, de un aproximado a nivel de nacional de 300 instituciones, alrededor de 120 ya estaban atendiendo a los alumnos de secundaria bajo un modelo híbrido o semipresencial.

Pudieron retornar porque estudiantes de secundaria, ya están vacunados, pero en la educación básica o menores con edades por debajo de 11 años no todos están inmunizados.

“Los médicos han recomendado que podemos esperar otro pico después de Semana Santa, entonces, tomando eso en cuenta, que retornar a clases con alumnos de 5, a 11 años es un poco arriesgado. Lo mejor sería hacerlo después del primero de mayo”, recomendó Sabillón.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: