Inicio - Ciencia y Tecnología - La aerolínea Delta Airlines prueba los satélites de Starlink para ofrecer WiFi en sus aviones

La aerolínea Delta Airlines prueba los satélites de Starlink para ofrecer WiFi en sus aviones

De momento, Delta tiene un acuerdo Viasat.

El WiFi llega a los aviones a través de las antenas terrestres o satélites, además, algunas compañías aéreas como Iberia, AirEuropa y Emirates disponen de este servicio.

En julio del año pasado, informamos desde 20Bits que Starklink quería ofrecer conexión WiFi en los vuelos, teniendo en cuenta que la empresa debe aumentar previamente su flota satelital para avanzar en sus intereses comerciales.

Ahora, la aerolínea Delta Airlines ha empezado a probar los satélites de Starlink para conectar a los usuarios a la red. Ed Bastian (presidente ejecutivo de la compañía) afirma para The Wall Street Journal que estaban realizando “pruebas exploratorias” sin añadir más detalles sobre la novedad.

Bastian está buscando un proveedor confiable, mientras tanto, las aerolíneas podrían convertirse en los nuevos clientes de Starlink.

De momento, Delta Airlines tiene un acuerdo con Viasat (una empresa de comunicaciones satelitales) para ofrecer dicho servicio de Internet que se lanzó en verano del año pasado. Las tarifas de la compañía son cinco dólares por vuelo o una suscripción mensual de 49,95 dólares.

Los avances de Starlink para disponer de WiFi en los aviones

Starlink recibió la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) para probar el servicio en los aviones, no obstante, la Administración Federal de Aviación (FAA) debe certificar que la tecnología se instalará en las aeronaves comerciales.

El verano pasado, Elon Musk publicó en su perfil de Twitter que la compañía se iba a centrar en la aprobación para los aviones Boeing 737 y Airbus A320.

A pesar de que los procesos son lentos, este tipo de proveedores firman contratos con las aerolíneas a largo plazo. Por otro lado, la consultora Valour Consultancy señala en The Wall Street Journal que el precio por equipar a un avión con Internet satelital es de 460.000 euros.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: