Inicio - Sociales - Inminentes apagones “por intenso verano”, advierte STENEE

Inminentes apagones “por intenso verano”, advierte STENEE

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 abril 2022

Las altas temperaturas que se suscitan en la mayor parte del territorio hondureño han provocado un sobrecalentamiento en el equipo técnico provocando apagones en varios sectores de la geografía nacional.

Así lo indicó hoy el dirigente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, quien explicó que lo anterior obedece a un intenso verano en el país.

“Este verano que ha pegado duro nos vota el equipo técnico por sobrecalentamiento y hay un problema de falta de energía en el país”, manifestó Aguilar.

Lamentó que el país continúe padeciendo el problema de falta de generación de energía firme, lo que crea inestabilidad en el sistema eléctrico cuando se suscitan apagones por sobrecalentamiento.

“Hay disparos de circuitos y hay problemas de déficit de energía y tenemos que sacar circuitos del sistema para dar el mantenimiento preventivo y correctivo”, manifestó.

Consideró que lo anterior es perjudicial para la población, pero no existe otra forma más que hacer frente a la problemática.

Reflexionó que el gobierno debe trazar un nuevo camino energético para el país y que logre consenso con todos los sectores en materia eléctrica.

Con ello se busca evitar apagones e inconformidad entre la población, zanjó el dirigente sindical.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: