Inicio - Ciencia y Tecnología - Problemas en la NASA: suspenden el lanzamiento de un megacohete

Problemas en la NASA: suspenden el lanzamiento de un megacohete

El objetivo de la NASA era lanzar Artemis 1 a mediados de junio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASAdecidió retirar su megacohete lunar Artemis 1 de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy sin culminar una serie de pruebas cruciales previas al despegue debido a problemas técnicos.

Según consignó el sitio especializado Space.com, el ensayo general de la misión del cohete Artemis 1 se retrasó debido a inconvenientes con una válvula en la torre de lanzamiento móvil y una fuga de hidrógeno en una de las líneas nodales que conectan la torre con la nave.

Desde la NASA dicen que, a pesar de cancelar la prueba, brindaron a los equipos una «valiosa oportunidad» para capacitarse y asegurarse de que los procedimientos de carga fueran precisos.

Si bien la agencia espacial había detallado en un comunicado su intención de lanzar el cohete a mediados de junio, las fallas encontradas harán difícil la concreción de la misión que busca ser un viaje no tripulado de ida y vuelta alrededor de la Luna en 2024.

El ensayo general -denominado ‘wet dress rehearsal’– comenzó el 1 de abril y se suponía que terminaría unas 48 horas después. El procedimiento incluía cargar el SLS con propulsores de hidrógeno líquido y oxígeno líquido y realizar varias cuentas regresivas de lanzamiento simuladas, pero un par de problemas técnicos y el lanzamiento el 8 de abril de la misión privada de astronautas Ax-1 retrasaron considerablemente el plan.

«Absolutamente volveremos a salir [a la plataforma]; absolutamente vamos a hacer un ‘wet dress rehearsal'», dijo este 18 de abril Tom Whitmeyer, administrador asociado adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración comunes en la sede de la NASA en Washington.

«Es solo una cuestión de cuál es el momento adecuado, cuál es la forma correcta de hacerlo», expresó el estudioso al tiempo que definió que «es poco probable que veamos un despegue antes de julio».

Fuente: ambito.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: