Inicio - Sociales - ¿Por qué es importante usar bloqueador solar diariamente?

¿Por qué es importante usar bloqueador solar diariamente?

Tegucigalpa,Honduras martes 19 abril 2022

Los rayos solares son cada vez mas fuertes, es por ello que se hace extremadamente necesario ya que al usar diariamente el bloqueador solar le previene del cáncer de piel.

Ademas de esto previene que la piel envejezca antes de tiempo y evita las quemaduras.

Los protectores solares le previene de los rayos UV, y la mayoría de las manchas de la piel son producidas producidas por exposición solar. También es recomendable que si pasa mucho tiempo en lugares donde hay exposición a luz solar use bloqueador.

Exponerse al sol, sin protección, puede tener estas consecuencias:

1. Acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. La radiación UV provoca la destrucción prematura del colágeno y la elastina en la piel, dando lugar a la aparición prematura de pliegues y arrugas. Exponerse al sol sin mediar ningún tipo de barrera física (sombreros, lentes oscuros…), hace que la piel se arrugue debido al gesto de entrecerrar los ojos.

2. Deprimir el sistema inmune. La radiación ultravioleta daña el ADN de las células que forman parte en el sistema de defensa inmunitario del organismo, haciéndolo vulnerable a microorganismos y otros patógenos.

3. Provocar la aparición de manchas. Una alteración en la producción normal de melanina, responsable del color de la piel, hace que aparezcan zonas más oscuras, en forma de parches. Se conoce como hiperpigmentación de la piel.

4. Puede producir enfermedades en la piel. El sol puede provocar desde quemaduras leves por sobreexposición hasta otros problemas más graves, como el melanoma.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: