Inicio - Sociales - Bronceado con caña de azúcar: ¿Cómo se realiza y cuáles son sus ventajas?

Bronceado con caña de azúcar: ¿Cómo se realiza y cuáles son sus ventajas?

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 abril 2022

Técnicas autobronceadoras hay muchas, pero pocas como el bronceado con caña de azúcar son beneficiosas para la piel. Esta alternativa garantiza un look moreno sin exponerte al sol ni entrar a un solárium.

Información de la Academia Americana de Oftalmología resalta los peligros de los bronceados artificiales y el sometimiento prolongado a los rayos UV, que muchas veces derivan en consecuencias como daños oculares, alergias, inmunosupresión, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Aunque cada vez hay más locales especializados en modificar la tez con radiación, es interesante buscar opciones naturales y menos comprometedoras.

¿Qué es el bronceado con caña de azúcar?

Esta es una técnica bronceadora que contiene dihidroxiacetona (DHA), una sustancia propia de la caña de azúcar que reacciona en la superficie de la piel y transforma la queratina sin activar la melanina. Un artículo de la revista Offarm señala que, por su actuación y ausencia de toxicidad, las fórmulas con DHA son relativamente seguras.

Se suministra pulverizando la loción con un espray. En pocos minutos se activa el DHA y la apariencia cambia. Este método es una forma rápida y segura para lucir más tostado.

Los resultados desaparecen a lo largo de una semana. Después puedes repetir el procedimiento. Si deseas extender un poco más la coloración, evita las exfoliaciones y mantén hidratada la piel.

Bondades de la caña de azúcar

La caña de azúcar es rica en antioxidantes, en polifenoles y en antiinflamatorios. El concentrado de esta planta mejora la actividad de la telomerasa celular, la cual se asocia al envejecimiento físico.

Además, la especie inhibe la pigmentación de melanina y sus agentes orgánicos brindan suavidad, brillo e hidratación. Estos componentes mejoran la apariencia de la dermis, aunque la utilización de cremas, lociones y otros cosméticos fabricados con caña están contraindicados para personas que padecen alteraciones cutáneas como heridas recientes, psoriasis y dermatitis.


¿Cómo se realiza el bronceado con caña de azúcar?

Este bronceado se aplica en un centro de estética con una pistola para rociar la sustancia. El procedimiento tarda 15 minutos y después de 4 horas de la pulverización comienza a notarse el efecto. Los pasos son los siguientes.

1. Limpieza

Ve sin cremas, maquillaje ni perfumes. El uso de tales productos el día de la sesión impide el teñido correcto. Si acudes usándolos, antes de comenzar debes pasar por un proceso de desmaquillaje.

2. Peeling

Una vez limpia la piel, prosigues con el peeling facial y del cuerpo. El objetivo es deshacerse de las células muertas para que la dihidroxiacetona se distribuya de manera uniforme, sin dejar imperfecciones.

Con una ducha exprés retiran la fórmula usada para el peeling y se espera a que el cuerpo esté seco.

3. Pulverización

Entras a una habitación espaciosa y te mantienes de pie para recibir el bronceado con caña. Cambias de posición en tanto el esteticista presiona la pistola pulverizadora, que puede regularse para optimizar los resultados.

4. Secado

Es necesario esperar unos minutos a que seque el cuerpo antes de vestirse. Cumpliendo todas las fases, los resultados serán exitosos.

Ventajas de broncear con caña de azúcar

Las principales ventajas de la técnica con concentrado de caña es que no activa la melanina ni se producen reacciones o efectos internos, lo que sí ocurriría con otros autobronceadores o con la exposición prolongada al sol.

Además, otras ventajas son las siguientes:

  • Actúa solo en la capa superficial, así que reduces las probabilidades de alergias.
  • Pasadas unas horas puedes ir a la playa o salir con escotes.
  • El resultado se nota de inmediato.
  • Es apto para todo tipo de piel, incluso con vitiligo. Aunque no empareja los tonos, logra un difuminado suave.
  • Su aplicación es rápida y sin dolor.

Si hay algún punto en su contra es que para ser tan espléndido, dura poco. Con la intención de extender la pigmentación es mejor evitar las piscinas, debido a la acción decolorante del cloro.


Precauciones antes y después de broncear con caña de azúcar

Si deseas oscurecer temporalmente tu piel con caña de azúcar, es necesario que consideres las siguientes recomendaciones:

  • Depilar las zonas a broncear.
  • Exfoliar días previos al tratamiento.
  • Mantener seco el cuerpo las primeras 9 horas.
  • Evitar las pulverizaciones en el pecho si eres lactante.
  • Usar esmalte de uñas o brillo para no teñirlas con el bronceado.
  • Vestir ropa suelta y oscura que no roce con la piel el día de procedimiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acota que las lámparas y las cámaras de bronceado prometen pieles doradas, pero representan graves riesgos para la salud.

Por otra parte, broncearse de modo natural incrementa las probabilidades de sufrir eritemas, quemaduras, picor y resequedad. Es así como los componentes orgánicos de la caña de azúcar destacan entre los más solicitados para un bronceado playero esplendoroso y seguro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: