Inicio - Sociales - Mujeres en la agroindustria, igualdad de género y de oportunidades

Mujeres en la agroindustria, igualdad de género y de oportunidades

Tegucigalpa,Honduras miércoles 13 abril 2022

En el transcurso de las últimas décadas el rol de la mujer ha cambiado totalmente en la sociedad y en el ámbito laboral. Las mujeres han sabido encajar a la perfección en un sin número de actividades, realizándolas de manera extraordinaria; demostrando que merecen estar donde ahora están.

El empoderamiento de la mujer rompe estereotipos, desligándose así de ser llamadas el “sexo débil”.

La agroindustria azucarera promueve la igualdad de género e igualdad laboral en Honduras. En el sector azucarero, el crecimiento laboral de la mujer es continuo, los campos profesionales ahora son mucho más amplios, permitiéndoles demostrar sus destrezas y capacidades en los diferentes puestos de trabajo dentro de la industria.

Son capaces de realizar trabajos en los cañaverales, como motoristas de cabezales, tractores madre, cosechadoras mecánicas de caña y maquinaria pesada de actividad agrícola, sembradoras manuales de caña, corteras de caña en frentes de corte femeninos, mujeres gerentes en puestos administrativos y operativos, cabe destacar que el Comité Técnico de Sostenibilidad de la agroindustria azucarera es liderado en su mayoría por mujeres representantes de cada ingenio azucarero.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), abogado Gerardo J. Guillén, detalló que “seguiremos ampliando oportunidades laborales para la inclusión de la mujer en el sector azucarero, porque creemos en las capacidades que han desarrollado para llevar a cabo actividades que hacen posible también la producción de azúcar.

El azúcar de Honduras representa eso, empleo, desarrollo y mucho más”.

De esta forma, la agroindustria azucarera se posiciona como los pioneros en la generación de oportunidades para la mujer y el desarrollo económico para el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: