Inicio - Sociales - El poder de la oración mantiene su efecto aún en tiempos de guerra

El poder de la oración mantiene su efecto aún en tiempos de guerra

Tegucigalpa,Honduras miércoles 13 abril 2022

Uno de los puntos que la Iglesia siempre busca fortalecer es la oración y más si esta involucra la relación entre prójimos.

Importancia

El coronavirus trajo dolor, miedo y luto, pero también ha fomentado la oración de intercesión y en la actualidad, la guerra entre Rusia y Ucrania también ha unido al mundo en plegarias, así lo afirma el padre Mauricio Mayorga, párroco de la Comunidad Nuestra Señora de la Asunción, quien agrega que “Debemos orar unos por otros y en este tiempo concreto por la paz mundial, como nos pide el santo Padre, pues todos somos hermanos”. Este ejercicio espiritual, agrega el presbítero, es de suma importancia, por lo que destaca que “debemos seguir orando por la conversión de los que provocan la guerra y por quienes la sufren”.

Comunión

En tanto, el padre Bernardino Lazo, de las Obras Misionales Pontificias, asegura que “Este es un acto de fe y cercanía, reconociendo que muchas cosas no las podemos lograr por nosotros mismos, por ello, la oración de intercesión es una gran ayuda por la comunión de los santos y por la fraternidad que debemos fomentar”. En el caso de la Hermana Janeth Díaz, religiosa de Marilam, orar por los demás, fortalece “Una plena confianza en el amor de Dios, recordando la intención particular, pidiendo por la paz en el mundo para que cesen las guerras en especial en los países más conflictivos, confiando en el poder de la oración”. En la actualidad, se vuelve fundamental la oración de intercesión, mucho más con los ruidos de guerra que distorsionan la paz mundial.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: