Inicio - Ciencia y Tecnología - Los astronautas chinos podrían controlar el brazo robot de su estación espacial con la mente

Los astronautas chinos podrían controlar el brazo robot de su estación espacial con la mente

Ya se ha realizado la primera prueba.

Un equipo de investigación del programa espacial de China afirma que ha desarrollado una tecnología que permite a los astronautas controlar los equipos robóticos a través de la mente.

De momento, el brazo robótico de la estación espacial china se controla con un joystick y un teclado, sin embargo, una nueva interfaz de cerebro-ordenador ha demostrado una precisión del 99% respecto a su tecnología de control.

China fue el primer país en introducir el control cerebral en el espacio, además, el profesor Huang Weifen (diseñador jefe adjunto del sistema) señala para el diario South China Morning Post que «una persona ya no necesita usar un teclado, un mouse o un joystick, sino que puede usar su cerebro y sus ojos».

Tiangog, la estación espacial china, utilizará una tecnología impulsada por el cerebro una vez que se complete su estructura principal, suponiendo que estará lista para finales de año.

Cómo se podría controlar el brazo robótico con la mente?

El astronauta tendrá que mirar a un brazo robótico animado desde el ordenador. Cada parte del brazo parpadeará a un ritmo único y los ojos se enfocarán a un componente parpadeante para estimular la formación de ondas cerebrales, de esta manera, la máquina leerá la mente.

En resumen, un dispositivo se colocará en la cabeza del astronauta para que mire a una pantalla con el objetivo de mover el brazo robot con la mente.

El primer ensayo ha sido un éxito

South China Morning Post indica que se ha realizado la primera prueba, añadiendo que los científicos usaron “una inteligencia artificial para ayudar a descubrir vínculos entre patrones de ondas cerebrales aparentemente no relacionados para obtener información adicional”.

El diario afirma que “35 voluntarios fueron reclutados para mover o rotar un brazo robótico visual pensando, y once de ellos completaron las tareas sin problemas. La precisión promedio fue del 99,07 por ciento”.

La máquina pudo reconocer un comando casi al instante, debido a que el ancho de banda de la información que pasa del cerebro al ordenador alcanzó los 150 bits por minuto.

Fuente: 20minutos

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: