Inicio - Ciencia y Tecnología - Cómo cerrar a la fuerza aplicaciones que no funcionan en Windows y macOS

Cómo cerrar a la fuerza aplicaciones que no funcionan en Windows y macOS

Todo va bien hasta que algo falla. Haces clic varias veces en el mismo botón pero la aplicación no responde. En ocasiones, el cursor cambia de forma y te da a entender de que esa aplicación ha pasado a mejor vida. Pero ahí sigue. No funciona pero tampoco desaparece. Intentas cerrar la aplicación pero no te hace caso. Y es que a veces cerrar aplicaciones colgadas no resulta fácil. Y es entonces cuando toca forzar el cierre y cerrar esas apps por la fuerza.

En ocasiones, basta con pulsar las teclas habituales o hacer clic en los botones o menús de siempre. Pero no siempre es así. Por motivos varios, acabar con aplicaciones que no responden se convierte en una odisea. La solución definitiva consiste en reiniciar tu ordenador. Un reinicio lo arregla todo o casi todo. Pero hay otras soluciones menos drásticas.

Repasamos todas las formas posibles y recomendables para cerrar aplicaciones en Windows y macOS. También veremos cómo forzar el cierre de esas apps que se resisten a desaparecer. Tarde o temprano lograrás tu propósito sin necesidad de reiniciar tu PC o Mac. Algo problemático si tienes documentos u otras aplicaciones abiertos.

Cerrar aplicaciones en Windows

Cerrar aplicaciones en Windows

Empecemos por lo fácil. Para cerrar aplicaciones en Windows, normalmente tenemos dos maneras de hacerlo. La primera, pulsando en el icono de cierre, que suele ser una equis. Este icono suele estar en la ventana de la aplicación, en la esquina superior derecha. Si eres más de usar el teclado, puedes agilizar el cierre con la combinación de teclas ALT + F4. Así se cierran las aplicaciones de Windows en la mayoría de ocasiones.

Otra manera de cerrar aplicaciones en Windows consiste en hacer clic derecho en el icono de la app en barra de tareas. Se abrirá un menú contextual que muestra varias opciones. Entre ellas, la opción Cerrar ventana. También puedes hacer clic derecho encima de la barra de título de la ventana y verás la opción Cerrar. Y si colocas el cursor encima de un icono de app de la barra de tareas, verás las miniaturas de las ventanas abiertas para cerrarlas por separado.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: