Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple enfrentaría nuevos problemas en Europa por las denuncias de Spotify

Apple enfrentaría nuevos problemas en Europa por las denuncias de Spotify

Spotify Música

La Unión Europea presentaría nuevos cargos contra Apple en la investigación que comenzó en 2019 a raíz de una denuncia de Spotify. Según Reuters, los mismos se darían a conocer en las próximas semanas y pondrían en evidencia el incremento del escrutinio regulatorio contra la compañía de Cupertino.

El citado informe no menciona cuáles serían las nuevas acusaciones que Europa plantearía contra los de la manzana. Solo indica que serían incluidas en una «declaración de objeciones complementaria», que se utiliza cuando se consiguen nuevas pruebas o se modifican algunos elementos para respaldar un caso.

Así se añadirían más páginas a la ya extensa (y conflictiva) relación entre Apple y la plataforma de streaming de música y podcasts. Recordemos que los primeros dardos entre ambas datan de mediados de 2016, cuando Spotify acusó a los californianos de favorecer a Apple Music al imponer a sus competidores el uso del sistema de suscripciones de la App Store.

Las idas y vueltas entre ambas compañías llevaron a que los suecos presentaran una queja formal frente a la Comisión Europea en 2019. Esto derivó en una investigación que en 2021 arrojó una acusación de abuso de poder contra la compañía dirigida por Tim Cook. Por lo pronto ni Apple ni los reguladores europeos han hecho declaraciones públicas con respecto a las aparentes nuevas acusaciones que se conocerían en próximas semanas.

La disputa entre Apple y Spotify sumaría un nuevo capítulo

Spotify | Apple

Los cuestionamientos de Spotify a Apple por la obligación de usar el sistema de suscripciones de la App Store no son nuevos, claramente. Sin embargo, es creciente la presión sobre la empresa estadounidense para que comience a flexibilizar sus políticas en torno a su tienda en línea. Así, por ejemplo, los de la manzana recientemente recibieron su décima multa en los Países Bajos por impedir que las apps de citas utilicen medios de pago de terceros.

Y no olvidemos que la Ley de Mercados Digitales pretende acabar con la modalidad adoptada por empresas como Apple con sus plataformas y servicios. De acuerdo con la legislación europea, las tiendas de aplicaciones dominantes ya no podrán eliminar aplicaciones que pretendan implementar pasarelas de pago alternativas.

Esto no solo impactaría sobre el mencionado conflicto entre Apple y Spotify, sino también en el resonado caso de Epic Games y Fortnite. No obstante, todavía falta bastante tiempo para que la normativa comience a regir; algunos analistas consideran que recién a partir de 2023 podrían empezar a verse algunos cambios relacionados a la misma.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: