Inicio - Sin categoría - India pone fin a restricciones anticovid, tras dos años

India pone fin a restricciones anticovid, tras dos años

Tegucigalpa,Honduras sábado 09 abril 2022

En vista de la continua disminución de los casos de coronavirus, el Gobierno federal de India ha decidido poner fin a las restricciones para la prevención de la Covid-19 desde este jueves, aunque ha recomendado a las personas que mantengan medidas de seguridad personales.

Las indicaciones del Ministerio del Interior de la Unión recomiendan a las personas para que tengan cuidado, usen máscaras y sigan el distanciamiento social, luego que hace dos años, se impusiera un confinamiento de diverso grado para prevenir el virus y luego se implementaron otras restricciones.

La semana pasada, el Gobierno Central emitió directrices por primera vez en virtud de la Ley de Gestión de Desastres de 2005. En los últimos dos años, este orden también se ha cambiado varias veces. En una carta enviada a todas las secretarías de estado el 22 de marzo, se dice que en los últimos dos años ha habido mucho desarrollo en los campos de pruebas, vigilancia, rastreo de contactos, tratamiento, vacunación y establecimientos de salud.

En esta carta se dijo que se suprimirán todos las medidas de contención, porque no hay necesidad de imponer restricciones bajo la Ley de Manejo de Desastres ahora, aunque matizó que algunas precauciones son necesarias.

 

En general, en India hasta el momento, la vacunación total ha sido de 1.838.241.743 dosis, mientras que el miércoles se reportaron 1.259 nuevos casos de Covid-19 en el país, luego de lo cual el total de pacientes diagnosticados es ahora de 43.021.982. Al mismo tiempo, después de la muerte de 35 pacientes durante las últimas 24 horas, el número de muertos por la enfermedad llegó a 521.070.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: