Inicio - Sociales - Después de Semana Santa se propondrá derogación de las ZEDE

Después de Semana Santa se propondrá derogación de las ZEDE

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 abril 2022

El comisionado presidencial contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Fernando García Rodríguez, anunció que una vez pasada la Semana Santa, pedirá al Congreso Nacional (CN) la eliminación de dichos proyectos.

“Esperamos que sea ya efectiva en la primera semana después de Semana Santa”, respondió García Rodríguez a la consulta de la derogación de las ZEDE.

El comisionado presidencial contra las ZEDE comentó que hay diferentes técnicas jurídicas para enfrentar este problema y que está seleccionando la ideal.

“Estamos seleccionando cuál es la técnica jurídica más apropiada para eliminar el texto constitucional reformado”, expresó.

De igual forma, se refirió a las versiones que la ZEDE de Prospera en Roatán haya adoptado la criptomoneda como moneda oficial.

“Nosotros el movimiento nacional contra las ZEDEs y su servidor suscribí una carta en nombre del movimiento al Banco Central exigiéndole que no se aprobara esa moneda y no la ha aprobado por una serie de cuestionamientos”, declaró.

Condenó que la ZEDE de Roatán avance con su proyecto pese a las movilizaciones masivas, los pronunciamientos en contra de las corporaciones municipales y el cambio de gobierno.

 

A través de su portal oficial, Honduras Próspera anunció que a partir de la fecha el bitcóin y otras criptomonedas operaran efectivamente como moneda de curso legal dentro de su jurisdicción.

Honduras Próspera fue lanzada en 2020 en la isla de Roatán con un régimen que le permite operar con autonomía administrativa, fiscal y presupuestaria, y justicia propia.

La presidenta, Xiomara Castro, anticipó en su plan de gobierno que iba derogar las ZEDE argumentando que violan la soberanía nacional, además de ser inconstitucionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: