Inicio - Educación - Volver a la presencialidad en las aulas es la mejor noticia para Honduras: experto en educación

Volver a la presencialidad en las aulas es la mejor noticia para Honduras: experto en educación

Tegucigalpa,Honduras jueves 07  abril 2022

A criterio del representante del Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional, Roosevelt Hernández la determinación de iniciar presencialidad en el sistema público desde el 18 de abril “es la mejor noticia para Honduras”.

“Esta es la mejor decisión tomada por la Secretaría de Educación, entendiendo que desde 2021 se promovía que se abrieran los centros de enseñanza”, expresó.

Arguyó que los padres de familia ya necesitaban que sus hijos volvieran a las aulas, esta decisión permitirá que los educandos tengan mejor rendimiento que en la modalidad virtual.

Recomendó a los actores educativos que tomen las previsiones adecuadas para que el retorno sea seguro y no se exponga ni a los alumnos y docentes.

Hernández apuntó que existen 1 millón 700 mil estudiantes -de 3 a 17 años- matriculados en el sistema público, pero la cifra a alcanzar es 2.5 millones, por lo que queda mucho por hacer para incluir a los que ahora están fuera.

Puntualizó que no se deben descuidar las medidas de bioseguridad para no seguir dando pasos hacia atrás y volver a la virtualidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: