Inicio - Sociales - ¿Sabía usted que los animales pueden transmitirle enfermedades?

¿Sabía usted que los animales pueden transmitirle enfermedades?

Tegucigalpa,Honduras jueves 07 abril 2022

Pues si no se ha hecho esta pregunta, debe de tomarlo en cuenta, existen animales que propagan enfermedades y se las transmiten a los seres humanos, aquí mencionaremos algunas brindadas por el doctor Calos Umaña:

Antes de mencionarlas, queremos decirles que a las enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos, se conocen como zoonóticas, y éstas son algunas de ellas:

  • La rabia es una de las enfermedades zoonóticas más comunes, pero otros ejemplos de este tipo de infecciones podrían ser giardia o la tiña.
  • La bartonella también conocida como “el arañazo de gato” es común especialmente en gatos callejeros. La mayoría de los arañazos de gato no suelen llevar a infección, y el tratamiento suele limitarse a antibióticos. En algunos casos más extremos, podría causar infecciones oculares, dolor muscular o inflamación cerebral.
  • El ántrax se asocia más con el bioterrorismo, esta extraña enfermedad es causada por antrasis y puede ser transmitida por animales domésticos y salvajes.
  • El virus orf generalmente afecta a ovejas y cabras, pero puede contagiarse a humanos mediante el contacto con animales infectados u objetos contaminados.
  • La giardia puede provocar diarrea, flatulencias, nauseas y dolor estomacal. Los niños y las mujeres embarazadas que contraigan giardia corren un serio riesgo de deshidratación. Los síntomas suelen prolongarse entre dos y seis semanas y pueden presentarse hasta 3 semanas tras coger la infección. Suele tratarse con medicamentos.
  • La toxoplasmosis a veces se confunde con la bartonella, pero pese a que ambas enfermedades se contraen de gatos, son causados por diferentes organismos.
  • La granuloma de las peceras es una infección extraña de la piel que suele afectar a aquellos que están en contacto con peces. Granuloma de las peceras producida por mycobacterium marinum. Suele presentarse como una lesión hinchada y roja en la piel de aquellos que tratan con peces tropicales o limpian la pecera.
  • La psitacosis puede transmitirse cuando individuos inhalan líquidos respiratorios o heces de loros, palomas, guacamayos, pericos y otros pájaros que tengan la infección bacteriana.
  • La leptospirosis suele transmitirse por el contacto directo con orina animal infectada. Los síntomas suelen ser suaves y similares a los de una gripe.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: