Inicio - Sociales - Advierten que la tarifa de energía va seguir para arriba; “eso no lo pueden controlar”

Advierten que la tarifa de energía va seguir para arriba; “eso no lo pueden controlar”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 06 abril 2022

El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), Santiago Herrera, alertó que, de seguir subiendo la tarifa de energía, habrá un incremento en los costos de producción de las empresas y del subsidio de la energía eléctrica.

“Todos los trimestres de acuerdo a ley, tiene que hacerse la revisión del pliego tarifario, ósea que a partir del 01 de abril tendríamos que tener un nuevo precio de la energía”, indicó Herrera.

“Eso es lo que la ley obliga a la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica) a hacer público los nuevos pliegos tarifarios”, añadió.

El Gobierno decidió subsidiar a los usuarios que consumen menos de 150 kilowatts, no obstante, Herrera advirtió que los precios siguen elevándose, trayendo un mayor costo para las empresas que pagan un porcentaje del subsidio y un mayor costo presupuestario para el Gobierno, quien está comprometido en pagar el 60 por ciento.

“El precio va seguir para arriba eso no lo pueden controlar”, puntualizó.

De igual manera, refirió que de no incrementarse la tarifa a la energía; sería un agujero más para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“La ENEE ya está comprando la energía cara, lo que la CREE va a publicar lo que ha costado la energía los últimos tres meses para trasladas esos costos a la tarifa para los próximos tres meses”, finalizó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: