Inicio - Ciencia y Tecnología - Perseverance: Se retrasa la llegada a la Tierra de las muestras de Marte, anuncia la NASA

Perseverance: Se retrasa la llegada a la Tierra de las muestras de Marte, anuncia la NASA

Las muestras de rocas de Marte recogidas por Perseverance, que serían traídas a la Tierra, sufrirán un retraso en su viaje. De acuerdo con la NASA, se plantea ahora el año 2033 (en el mejor de los casos) para esa misión.

Inicialmente se realizaría en 2031, luego que en 2026 se lanzara un módulo de aterrizaje de retorno de muestras. Ahora se suma un segundo módulo de aterrizaje para convertirlo de simple en doble, por lo que hay una reprogramación total.

El plan original establecía los siguientes pasos:

  1. Lanzamiento, en 2026, de un módulo de aterrizaje de recuperación de muestras (de la NASA) y un orbitador de retorno terrestre (de la Agencia Espacial Europea, ESA).
  2. Al llegar a Marte, el módulo de aterrizaje, usando un rover de la ESA, recogería las muestras almacenadas por Perseverance y las cargaría en un cohete llamado Mars Ascent Vehicle (MAV), que las pondría en órbita.
  3. El orbitador recolectaría las muestras y las devolvería a la Tierra, llegando en 2031.

No obstante, se convertirá la única nave espacial en dos módulos de aterrizaje separados, uno para el rover y otro para el MAV.

El argumento de la NASA para la reprogramación de la traída de muestras de Marte

“El análisis detallado de los requisitos de masa ha llevado a la NASA a adoptar una arquitectura de doble módulo de aterrizaje, con el segundo módulo que lleva el rover de búsqueda proporcionado por Europa”, señaló la agencia en la solicitud de presupuesto federal de la Casa Blanca para 2023.

La agencia aeroespacial recibiría 26 mil millones de dólares para el año fiscal 2023, de ser aprobada la solicitud por el Congreso de Estados Unidos. De esa cantidad, 822 millones de dólares van al trabajo para el retorno de muestras marcianas, aumentando 169 millones respecto a la solicitud del año pasado.

“El desarrollo de un segundo módulo de aterrizaje requiere un cambio a una fecha de lanzamiento de 2028 y una fecha de retorno de muestra de 2033, y es consistente con el hallazgo de la Junta de Revisión Independiente de Retorno de Muestras de Marte, de que una arquitectura de doble módulo de aterrizaje puede mejorar la probabilidad de éxito de la misión”.

El rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity, lanzados por la NASA el 30 de julio de 2020, se encuentran desde el 18 de febrero de 2021 en la superficie del planeta rojo. Ya han explorado y recolectado regolitos, y continuarán haciéndolo por largo tiempo.

El objetivo es buscar muestras de vida pasada en Marte, además de determinar el contenido de varios de los elementos de la superficie.

Fuente: fayerwayer.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: