Inicio - Notas de Salud - La OPS/OMS entregó a SESAL donación de 503 computadoras para fortalecer el sistema de información

La OPS/OMS entregó a SESAL donación de 503 computadoras para fortalecer el sistema de información

05.04.2022

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Honduras (OPS/OMS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregaron a la Secretaría de Salud una donación de 503 computadoras totalmente equipadas, con el propósito de fortalecer el sistema de información de la vacunación contra la COVID-19. La Secretaría de Salud ha identificado las unidades que serán beneficiadas con este equipamiento.

Donación de equipo de computación a SESAL

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones para la Introducción de la Vacuna contra la COVID-19, implementado por la OPS y financiado por USAID, se hace esta importante donación por un monto de seiscientos ochenta y siete mil setecientos cincuenta y nueve dólares ($USD 687,759.00), en un esfuerzo conjunto entre la OPS/OMS y USAID para mejorar el sistema de información para el registro de personas vacunadas contra la COVID-19 y de esta forma mejorar la planificación y la gestión de la vacunación.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar técnicamente al fortalecimiento de capacidades del personal de primera línea de la Secretaría de Salud, facilitando la ejecución del plan de introducción de la vacuna contra la COVID-19. Otro objetivo es dotar de algunos equipos e insumos para fortalecer los procesos de recolección, procesamiento y análisis de datos, para la toma de decisiones relacionadas al proceso de introducción de vacunas contra la COVID-19.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde el Dr. José Manuel Matheu, Secretario de Estado en el Despacho de Salud recibió las computadoras por parte de la Magister Piedad Huerta, Representante de la OPS/OMS en Honduras y el Dr. David Castellanos, en representación de la USAID en Honduras.

Piedad Huerta mencionó que en estos momentos en que ya se está vacunando a los niños y niñas entre 5 y 11 años y que se está llevando a cabo el plan de regreso a clases, es muy importante  tener en claro que el riesgo de la COVID-19 sigue siendo vigente por la circulación de variantes de preocupación tanto en el país como en otros países del mundo, por lo tanto, es muy importante llevar un control de las personas que se vacunan contra la COVID-19 para contar con información sobre las personas que alcanzan el esquema completo de vacunación, por lo cual, la mejora del sistema de información es fundamental.

Finalmente, la Representante de la OPS/OMS recordó a la población que la vacuna, es un medio adicional de prevención contra la COVID-19, pero se requiere de la implementación disciplinada de todas las demás medidas de bioseguridad para no enfermarnos, enfermar a nuestros seres queridos y con ello evitar más muertes.

Fuente: paho.org

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: