Tegucigalpa,Honduras lunes 04 abril 2022
El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Especial de Migración, socializó el proyecto de Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado, con la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque y representantes de la Secretaría de Gobernación y Justicia, además de la Cruz Roja Hondureña.
Al finalizar la reunión el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Nacional, Jari Dixon Herrera, agradeció el compromiso con la iniciativa de Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado.
Dixon Herrera detalló que para que esta iniciativa de ley sea una realidad trabajará de la mano con la Comisión Especial de Migración, que preside el congresista, Bartolo Fuentes y la Secretaría de Derechos Humanos.
Las leyes hay que echarlas a andar, hay que utilizarlas y para eso necesitamos el compromiso del gobierno y de las organizaciones que se encuentran en contacto con las víctimas desplazadas, destacó.
“Esperamos que la próxima semana tengamos buenas noticias con este proyecto de ley”, dijo Dixon Herrera.
Por su parte, el exsecretario de Derechos Humanos, Leo Valladares, dijo “veo con mucha satisfacción que haya un proyecto de ley para la prevención, protección de las personas desplazadas forzadamente”.
A criterio de Valladares, la iniciativa es un tema muy importante ya que Honduras no puede permitir que las personas se desplacen, porque en muchas ocasiones regresan a sus casas en peores condiciones.
Fuente: La Tribuna