Inicio - Ciencia y Tecnología - Google compra a sus trabajadores con patinetes eléctricos gratis

Google compra a sus trabajadores con patinetes eléctricos gratis

Campus de Google

Google se está preparando para que sus empleados vuelvan a la oficina esta semana y, como forma de pago en especies, ofrecerá patinetes eléctricos gratuitos para ayudar a que sus trabajadores vayan de forma eficiente y limpia a la oficina.

 

El gigante tecnológico se ha asociado con el fabricante de scooters eléctricos Unagi para lanzar un nuevo programa llamado Ride Scoot, al cual se pueden adherir los trabajadores de Google en Estados Unidos para obtener el reembolso de la suscripción mensual del Model One de Unagi.

El Model One, que se vende por 990 dólares, es un patinete eléctrico ligero de doble motor con una velocidad máxima de 32 km/h y una autonomía de 25 km.

El fundador y director general de Unagi, David Hyman, dijo que la idea era ayudar a los empleados de Google a llegar al trabajo o a la parada de autobús más cercana. Por si no lo sabes, Google es famoso por ofrecer un servicio de autobús gratuito a sus empleados en Silicon Valley.

«Saben que hay aprensión entre los empleadosLa gente se ha acostumbrado mucho a trabajar desde casa. Y están tratando de hacer todo lo posible para mejorar la experiencia de volver«, explicó Hyman a The Verge.

Dos años después de que la pandemia alterara los patrones de trabajo, Google está redoblando la apuesta por el trabajo en oficina, lo que entra en conflicto con una plantilla que se ha acostumbrado a trabajar en casa.

Google ha apostado por los patinetes gratuitos como un posible incentivo y ha encontrado un socio dispuesto a ello en Unagi. Además de recaudar más de 10 millones de dólares en financiación de capital riesgo el año pasado, la empresa con sede en Oakland también lanzó una suscripción como alternativa a la propiedad.

Por 49 dólares al mes, los clientes de determinadas ciudades pueden recibir uno de los modelos One de Unagi en la puerta de su casa. También hay que pagar una cuota de inscripción de 50 dólares, pero el mantenimiento y el seguro contra robo o daños del scooter están incluidos en la cuota mensual.

Sin embargo, Unagi no se limitará a repartir patinetes gratis a todos los empleados de Google. Tiene previsto instalar puestos en varias oficinas de Google para inscribir a los empleados en una suscripción mensual a un patinete con una tarifa reducida de 44,10 dólares al mes, más los 50 dólares de la cuota de inscripción.

Las suscripciones a los scooters también se añadirán como opción de transporte al portal interno de empleados de Google. Además, Google y Unagi organizarán jornadas de demostración para que los empleados puedan probar el Model One en varias oficinas.

Además, los empleados deberán utilizar el scooter durante al menos nueve desplazamientos al mes para que se les reembolse la totalidad de su suscripción mensual. Google tiene previsto utilizar el sistema de honor y no hará un seguimiento del uso del scooter por parte de los empleados.

En definitivas cuenta, la intención de Google es hacer que los trabajadores vuelvan a la oficina, cueste lo que cueste ese cometido. En esta caso es regalando patinetes eléctricos. Más de uno volverá a la oficina con una sonrisa de oreja a oreja.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: