Inicio - Sociales - El SAR desarrolla capacitaciones en diferentes puntos del país

El SAR desarrolla capacitaciones en diferentes puntos del país

Tegucigalpa,Honduras lunes 04 abril 2022

Con el fin de apoyar a la ciudadanía en el cumplimiento de la presentación y pago de tributos con vencimiento el 30 de abril, este día se desarrollaron capacitaciones presenciales en el edificio Servicio de Administración de Rentas (SAR), “Héctor V. Medida”, ubicado en el centro de Tegucigalpa y en diferentes municipios del país.

El capacitador Jonathan Ríos, con amplios conocimientos en el tema tributario, informó que en las jornadas de capacitación se está abordando el período fiscal 2021, explicando con detalle lo relativo a la presentación y pago de tributos y contribuciones que tienen fecha de vencimiento el 30 de abril del 2022.

Detalló que se abordó todo lo relacionado con tributos cuyas obligaciones vencen el 30 de abril: Impuesto Sobre la Renta persona natural y jurídica, aportación solidaria, activo total neto, ganancia de capital, impuesto cedular sobre la renta de alquiler habitacional, la contribución especial del sector cooperativo pro seguridad poblacional y la contribución de excedentes de instituciones educativas.

En el contenido se incluyeron definiciones con el fin de que la ciudadanía comprenda los principios en los que descansan los impuestos, también se desarrollaron ejercicios prácticos con escenarios de la vida real para calcular impuestos.
En horario de 9:00 a.m. a 12:00 se desarrollaron capacitaciones simultáneas, en los municipios de Santa Bárbara, El Progreso, Tocoa, Puerto Cortés y Juticalpa. En Tegucigalpa se programaron dos capacitaciones en horarios de 9:00 a.m-11:00 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.freestar

Hasta la fecha el SAR ha brindado diferentes capacitaciones presenciales y virtuales en jornadas desarrolladas desde mediados de marzo y se continuará con las mismas hasta a finales de abril. Para más información sobre estas jornadas, visitar siguiente enlace https://www.sar.gob.hn/events/categoria/webinars-capacitaciones/ o informarse en las redes sociales institucionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: