Inicio - Sociales - Azucareros colocan primer bloque de centro de salud

Azucareros colocan primer bloque de centro de salud

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 abril 2022

Las comunidades vecinas al municipio de Morocelí, El Paraíso pronto accederán nuevamente a cuidados médicos, este miércoles los productores de azúcar, autoridades municipales y cooperantes colocaron el primer bloque de lo que será un centro de salud en esta localidad al oriente del país.

“Con este aporte el sector azucarero impulsa su compromiso para fortalecer el sistema de salud en zonas de influencia de manera óptima y sostenible”, expresó la directora de Funazúcar o brazo social de los azucareros, Elsa Osorto.

Mateo Emilio Yibrin, ejecutivo de la Azucarera Tres Valles, externó su satisfacción por apoyar a estas comunidades y seguir aportando al país con proyectos tan significativos y de prioridad en estos tiempos tan difíciles. El alcalde de Morocelí, Irvin Rodríguez, agradeció este apoyo en nombre de los habitantes y comentó que Compañía Azucarera Tres Valles, siempre ha dicho presente.

La representante de la Asociación Cepudo-FFTP, Jovanka Peña, dijo que este tipo de apoyo es permanente y se fortalece con las alianzas que dan vida a grandes proyectos de ayuda a los más vulnerables.

La obra es parte del fortalecimiento al sector salud en las zonas de influencia del sector azucarero, las contrapartes destinarán más de 1.3 millones de lempiras en la construcción de este nuevo edificio.

Desde que fue demolido el edificio anterior por las malas condiciones que presentaba la infraestructura, la población de estas comunidades ha estado desprotegida, pero la colocación de la primera piedra trae alegría ya que la nueva edificación tendrá un área de construcción de 160 metros cuadrados.

Será acondicionada con cerámica, cielo falso, paredes de bloque, ventanas de celosías, puertas internas y ventanal de vidrio, techo de aluzinc y canaleta. Este proyecto es el segundo de cuatro construcciones de clínicas de salud, que construirán en alianza la Funazúcar, Asociación Cepudo-FFTP, municipalidades y los ingenios azucareros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: