Inicio - Ciencia y Tecnología - SpaceX dejará de fabricar sus naves reutilizables Crew Dragon

SpaceX dejará de fabricar sus naves reutilizables Crew Dragon

El cese de la fabricación hace que la empresa se quede con un total de cuatro Crew Dragon.

SpaceX pretende detener la producción de sus cápsulas Crew Dragon, según ha confirmado un ejecutivo de la compañía a Reuters. En un principio, la firma aeroespacial pondrá fin a su construcción en cuanto termine su proyecto en proceso, por lo que limitarán la flota de Crew Dragon a cuatro.

Estamos terminando nuestra [cápsula] final, pero todavía estamos fabricando componentes, porque estaremos reacondicionando”, ha apuntado la presidenta de SpaceX Gwynne Shotwell al medio estadounidense. Eso quiere decir que, aunque paren la fabricación de aeronaves, la empresa seguirá trabajando en su mantenimiento.

Las Crew Dragon son vehículos espaciales reutilizables, por lo tanto, era de esperar que SpaceX no quisiese fabricar demasiados. Siempre se había deducido que la compañía dejaría de producir en algún momento, tal y como consideran en Reuters. Sin embargo, hasta ahora se desconocía cuándo pararían de hacerlo.

El fin de la producción de las Crew Dragon llega justo cuando SpaceX está tratando de conseguir un funcionamiento estable y aumentar las certificaciones de Starship, su cohete reutilizable. Tanto las cápsulas Crew Dragon como los cohetes Starship son propuestas clave de la empresa de Elon Musk para sus planes de viajar a la Luna y a Marte.

El camino de Crew Dragon hasta ahora

En 2020, SpaceX lanzó su primer Crew Dragon tripulado por un par de astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Desde entonces, estas cápsulas de la compañía han transportado a un total de cinco tripulaciones de astronautas gubernamentales y privados al espacio.

SpaceX había firmado un acuerdo con la NASA para utilizar su cápsula para llevar astronautas a la EEI en seis misiones separadas. En un principio, este plan no cambia con la noticia. No obstante, la agencia espacial estadounidense sí que informó que los vuelos se reducirían a tres por otros motivos.

 

Fuente: 20minutos.com  

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: