Inicio - Sociales - Represas de la capital están al 34 y 45% en sus niveles de agua, según reporte

Represas de la capital están al 34 y 45% en sus niveles de agua, según reporte

Tegucigalpa,Honduras jueves 31 marzo 2022

 

El gerente de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de la Alcaldía del Distrito Central, Arturo Tróchez, informó que en un 34 y 45 por ciento se encuentran los niveles de las represas en la ciudad.

El calendario del suministro de distribución de agua en Tegucigalpa fue extendido para cada siete días y el verano parece arreciar, mientras se avecina el mes de abril.

Además, el suministro será de 12 horas cada 7 días, según detallaron las autoridades encargadas de la distribución de agua.

“El martes de la semana anterior ampliamos el horario de servicio por semana y llamamos a la población capitalina a hacer un uso eficiente y adecuado del vital líquido”, dijo Tróchez.

 

Sin embargo, reconoció que ambos embalses registran volúmenes de almacenamientos mejores a los observados en 2020, el cual fue “un año bastante crítico”.

La fuente reveló que están trabajando de cerca con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Ellos (Cenaos) nos retroalimentan de cómo marcha la situación en el periodo de verano y las probabilidades de lluvia”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: