La guerra que está viviendo Ucrania por parte de Rusia ha hecho que multitud de empresas empiecen a tomar contramedidas contra el país atacante. Y, es que, los vetos en tiempo de guerra son algo bastante común. En el caso de Rusia una de las empresas que ha decidido realizar un veto es Google.

Estas restricciones impuestas por parte de los de Mountain View son bastante claras y, de hecho, dejan pocas alternativas a al país atacante. Tanto es así que la organización de desarrolladores tecnológicos rusos ha decidido tomar cartas en el asunto y su propuesta es la creación de una nueva tienda de aplicaciones.

Sí, esta organización intentará conseguir que los usuarios de teléfonos Android no tengan que seguir utilizan la Play Store de GoogleLa tienda de aplicaciones que tendrían entre manos se llamaría NashStor y que se podría traducir como “nuestra tienda” en castellano. Los detalles acerca de esta tienda de aplicaciones son todavía difusos.

Pero lo que se ha podido conocer es que NashStor sería compatible con la tarjeta de crédito Mir que se utiliza en Rusia y, por lo tanto, no sería necesario utilizar plataformas de pago extranjeras como, por ejemplo, Visa o Mastercard. Vamos, la organización de desarrolladores lo tendría todo bien atado para conseguir lanzar esta tienda.

Los motivos por los cuales la organización de desarrolladores tecnológicos ha decidido lanzar esta tienda de aplicaciones son varios, pero el más importante es que los desarrolladores rusos que trabajaban lanzando aplicaciones en la Play Store han perdido sus ingresos debido a las restricciones impuestas por Google.

Dicho motivo habría sido el que han tomado en cuenta a la hora de plantear esta tienda de aplicaciones propia. Y, es que, la situación es complicada tanto para las personas que viven dentro del país que está al frente de la invasión en Ucrania. La nueva tienda de aplicaciones no sería el único movimiento dentro del país.

Yandex, gigante tecnológico ruso, presentó una tienda de aplicaciones bautizada como Yandex Store y que servía básicamente como una biblioteca de aplicaciones a las que los usuarios podían acceder y descargar desde sus dispositivos móviles para poder instalarlas y utilizarlas a placer.

La fecha de lanzamiento de la tienda creada por la organización de desarrolladores tecnológicos rusos está fijada para el día 9 de mayo, siendo esta fecha un día importante debido a que es cuando el país celebra la victoria obtenida en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: computerhoy.com