Inicio - Sociales - Conozca las emociones que se sienten en el post parto

Conozca las emociones que se sienten en el post parto

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 marzo 2022

Después del nacimiento de un bebé la madre experimenta un período que no es nada fácil, un sinnúmero de emociones se conjugan en el ser de la madre y que debe aprender a canalizar. Durante ese periodo, también llamado puerperio, el cuerpo de la madre se ha de reajustar de nuevo, para encontrar su propio equilibrio interno. La parte física vuelve a recuperarse en unos cuarenta días y otras tardan hasta un año a veces, mientras que la recuperación emocional suele tardar mas tiempo.

Alrededor de la madre se experimentan muchas emociones entre las cuales están: la alegría,  el amor, pero también la tristeza, el miedo y hasta el enfado. Uno de los aspectos que cambia es la relación de pareja pues el bebé necesita cuidados muy intensos y demanda mucha atención, con lo cual también se pierde espacio propio.

Las hormonas después del parto

Las hormonas en el postparto se vuelven a alterar después del periodo de embarazo causando cambios importantes en el sistema endocrino. Estos cambios pueden provocar altibajos emocionales intensos. En este período las hormonas se alteran para que el útero se contraiga y que los pechos produzcan la leche necesaria para el bebé.

Cómo afrontar los cambios emocionales en el postparto

Para afrontar las emociones en el postparto vas a necesitar paciencia y amor hacia ti misma. Darte permiso para SE sin censura. Es importante también que compartas tus emociones con tu gente cercana y que trates de descansar todo lo que puedas, ya que el sueño y una buena ducha, resetean nuestros estados emocionales.

Si permites que tu pareja se involucre al máximo con la crianza y que te ayude en todo lo que pueda, este será un buen recurso para que puedas encontrar algo de tiempo para ti más allá de tu rol de madre, pasados los primeros meses de intensidad emocional.

No te exijas demasiado, pues la adaptación a la maternidad dura toda la vida pues es una decisión de la que no se puede volver atrás.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: