Inicio - Sociales - 5 maneras para ahorrar gasolina en Honduras

5 maneras para ahorrar gasolina en Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 marzo 2022

Honduras, país donde el precio de los combustibles sube cada semana. El hondureño promedio tiende a balancear a través de un hilo su economía para poder tener un buen rendimiento monetario al llegar a final de mes.

Uno de los factores que más afecta la bolsa de los capitalinos es la gasolina, es por eso que le damos 5 recomendaciones para hacer rendir esos centavos.

1. Utilizar el combustible adecuado

Uno de los principales errores al surtir nuestro vehículo es no seguir las sugerencias del fabricante. Antes que nada, debemos conocer las propiedades del combustible que se aconseja según el modelo de nuestro vehículo. Un menor octanaje puede provocar un desempeño menor en el motor e incluso puede que con el tiempo dañe el control de las emisiones.

2. Revisar la presión de los neumáticos

Es recomendable a cada 15 días revisar la presión de nuestras llantas, ya que las ruedas a baja presión contribuye que el consumo del coche aumente; además, tendremos un elevado porcentaje de sufrir un riesgo de sufrir un accidente.

3. Tomar en cuenta la hora del día

Esto es pura física, recordemos que la gasolina es un líquido que tiene un alto nivel de evaporación, por lo que si cargamos combustible a temperaturas de 30 o 40 grados centígrados, se puede presentar un efecto de almacenamiento de vapores, de igual manera esto pasa cuando la gasolina viene caliente de la misma bomba, ya que esta se gasifica.

Lo recomendable, es siempre abastecer nuestro tanque en horarios fuera de las horas pico del sol, esto puede ser antes de la 6:00 a. m. o después de las 7:00 p. m., recordemos que la tierra necesita un tiempo para enfriarse y librar presión calórica. Podemos deducir entonces que no es recomendable poner combustible por la tarde o inmediatamente baje el sol.

4. Solicita que el surtidor esté en velocidad lenta

Sí, sí se puede, y el bombero de turno está en la obligación de cumplir esta exigencia, ya que al cargar la gasolina a velocidad baja se generan menos vapores y llega más combustible a nuestro tanque.

5. Llenar el tanque cuando vaya por la mitad

Sabemos que el combustible se evapora muy rápido, es por eso debemos conocer que los tanques de almacenamiento cuentan con un pequeño techo interno flotante para reducir la evaporación; pero para que esto sea efectivo, es conveniente llenar el tanque a la mitad, pues hay menos aire de por medio, lo que reduce la evaporación.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: