Inicio - Sociales - Fuluzca combate dengue con cloro y fumigación en la Montaña de la Flor

Fuluzca combate dengue con cloro y fumigación en la Montaña de la Flor

Tegucigalpa,Honduras domingo 27 marzo 2022

Los tolupanes de la comunidad de San Juan en la Montaña de la Flor, fueron asistidos con cloro y fumigación en sus viviendas por la Fundación Una Luz en el Camino (Fuluzca).

A la iniciativa de Fuluzca se han unido la Fundación Kafie y la Compañía Distribuidora, S.A. (CODIS), quienes ahora forman un bloque dedicado a la asistencia de las etnias.

La comunidad de tolupanes se ha visto olvidada en los últimos años, en atención médica, educación, en apoyo al agro, entre otros.

El bloque conformado por Fuluzca, Fundación Kafie y CODIS, realizaron una jornada de fumigación en la comunidad para poder combatir el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y entregaron cloro casa por casa, así como pañales y cereal para los niños.

Junto a este bloque de empresas y fundaciones trabaja de forma permanente en campo, el misionero Silber Salgado, quien con su experiencia ha logrado enfocar las ayudas a las zonas más desprotegidas, además de brindar el alimento espiritual.

Anastasio Martínez, cacique de la comunidad, expresó que tenían dos años sin recibir ninguna asistencia, “la comunidad está agradecida por la ayuda entregada por Fuluzca, Fundación Kafie y CODIS, ya que viene a ayudar a muchos pobladores en los momentos que más lo necesitaban”.

“Esperamos más apoyo para combatir los zancudos y prevenir enfermedades, ya que es lo que más ataca a los jóvenes, niños y ancianos”, aseguró el cacique.

Dato
Fuluzca es una fundación que se enfoca en llevar ayuda a distintos grupos indígenas en el país, es por eso que las autoridades de la misma instan a las empresas a que se unan a su iniciativa y así poder alcanzar más comunidades

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Piden uso de mascarilla por contaminación “peligrosa” en el Distrito Central

Niveles de contaminación críticos, no saludables y peligrosos se respiran en el Distrito Central, al …

A %d blogueros les gusta esto: