En la era de los algoritmos a la hora de consumir contenidos en redes sociales, Instagram ha dado un pequeño paso para que los usuarios puedan volver a disfrutar de las publicaciones tal y como se han creado: de forma cronológica. Y, es que, esta característica desapareció de la red social hace varios años y parecía que nunca iba a volver.

Lo que ha hecho la red social de fotografías y vídeos de Meta es lanzar un comunicado a través de Twitter. A lo largo del vídeo lo que se entiende es que el modo cronológico vuelve, pero con un pequeño truco y acompañado por dos opciones nuevas. Dichas opciones están intencionadas para modificar el feed.

No deja de ser interesante que la red social apueste por esta forma de entender el feed tras muchos años teniendo al algoritmo como el faro a seguir a la hora de interactuar en la red social. La llegada del orden cronológico en la pestaña de publicaciones ha sido bastante bien recibida por parte de los usuarios.

Y, es que, hasta la fecha el desorden y el algoritmo era la única forma de consumir los contenidos dentro de Instagram. De hecho, muchas veces era casi obligatorio visitar los perfiles de amigos, creadores de contenido o empresas para poder ver estos contenidos porque Instagram no se dignaba a mostrarlos y, en su lugar, promocionaba otros.

Sin embargo, la novedad del orden cronológico no llega sola. Los de Instagram se han querido curar en salud y, sobre todo, seguir ofreciendo interacción al algoritmo por lo que han añadido dos nuevas formas con las que ver las publicaciones que se hacen dentro de la red social de fotografías y vídeos.

Estas nuevas formas son siguiendo y favoritos. Los nombres son bastante explicitos e indican perfectamente lo que se va a ver si se selecciona una u otra forma de interactuar con el contenido. En la primera lo que se va a ser son los contenidos de los usuarios a los que seguimos y en la segunda los que tengamos en favoritos.

Siendo en ambos casos la muestra de estos contenidos en orden cronológico. La forma en la que los usuarios podrán cambiar entre estas dos opciones aparecerá justo en la pantalla principal de Instagram y saldrá a la luz al pulsar en el logo de la aplicación. Eso sí, no te apresures. Y, es que, la actualización será progresiva y llegará a todos por igual.

Lo más recomendable es asegurarse que la aplicación está actualizada yendo a la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles, tanto Android como iOS, y comprobando que no hay ninguna versión pendiente por instalar.

Fuente: computerhoy