Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Qué es Facebook Protect y por qué está dejando a muchos usuarios sin acceso a sus cuentas?

¿Qué es Facebook Protect y por qué está dejando a muchos usuarios sin acceso a sus cuentas?

iPhone Facebook

Facebook Protect es un programa de seguridad avanzada que Meta diseñó para su principal red social, para proteger a sus usuarios más expuestos. Su implementación es obligatoria en las cuentas que la plataforma considera que son más susceptibles de sufrir un hackeo, como pueden ser las de políticos, periodistas o activistas por los Derechos Humanos.

Sin embargo, se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas. Es que aquellos elegidos para el programa que no activaron esta capa extra de protección manualmente antes de la fecha límite, se están topando con la imposibilidad de reingresar a sus perfiles. Y parte de la responsabilidad de que esto suceda corre por cuenta de la propia Facebook, o del modo que ha elegido para comunicar la puesta en marcha de esta característica.

Facebook ha optado por informar a los usuarios sobre Facebook Protect a través de un mensaje por correo electrónico súper genérico que se ve, como mínimo, sospechoso. Estamos hablando de un e-mail cuyo contenido da mucha vibra de spam, que incluso se ve potenciada por el título: «Tu cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect».

Y si bien la comunicación es legítima, muchos usuarios la han desestimado pensando que podía tratarse de un típico de intento de phishing. Al fin y al cabo, los correos falsos que supuestamente llegan de parte de Facebook son bastante más frecuentes de lo que cualquier usuario preferiría. Lo cierto es que, al cumplirse el tiempo límite establecido por la plataforma para activar esta función, muchos usuarios ahora están pagando las consecuencias.

The Verge informa que por estas horas se han multiplicado las quejas en Twitter de aquellas personas que han perdido el acceso a sus perfiles. Es que, al parecer, los métodos para recuperar el ingreso usando los métodos de verificación adicional (SMS o Google Authenticator) no están funcionando correctamente.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: