Inicio - Ciencia y Tecnología - Los tatuaje electrónico podrían reemplazar eventualmente a los celulares

Los tatuaje electrónico podrían reemplazar eventualmente a los celulares

La tecnología evoluciona de forma constante, está en pleno auge y promete llevar los dispositivos convencionales a otro nivel.
De ahí que haya decidido tomar parte en un nuevo desarrollo que utiliza la biotecnología para llevar a cabo la recopilación de información médica y de esta forma llevar a cabo el análisis del cuerpo humano.

El proyecto del tatuaje electrónico creado por la empresa ‘Chaotic Moon’ sirve para medir y detectar los valores médicos de una persona, apoyándose para ello en la biotecnología.

Este tipo de dispositivo electrónico se llevan sobre la piel y tienen microprocesadores (semejantes  a los relojes inteligentes y otros aparatos) para que estén directamente incorporados en el cuerpo.

Gates ha sido de los primeros en apostar a este tipo de innovaciones, y actualmente se trabaja para lograr amplificar las capacidades de esta herramienta.

¿Cómo es el funcionamiento?
Las posibilidades que surgen con este dispositivo son prácticamente revolucionarias, además, se están llevando diversos estudios más avanzados para que los tatuajes no solamente envíen información médica sino para que también puedan ser utilizados como celulares inteligentes.

El novedoso invento proporciona datos en tiempo real que pueden ser utilizados en la prevención de enfermedades, así como para llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales.

Las personas que tengan este tipo de tatuajes, los cuales serían temporales y tendrán una tinta especial que combina chips y desarrollos tecnológicos, podrían hacer llamadas, recibir mensajes y compartir ubicación en tiempo real.

Además de lo anterior descrito, los dispositivos cuentan con  diminutos sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

¿Qué es la biotecnología?
De forma constante la biotecnología avanza en pro de la evolución humana. Esta interesante área tecnológica suele agrupar las distintas técnicas, procesos y métodos que utilizan diversos organismos vivos o sistemas biológicos.
Lo anterior es replicado con la el objetivo primordial de desarrollar, generar y mejorar  procesos que sean de interés y benéficos para el ser humano.

La biotecnología también es de carácter multidisciplinario, ya que se conforma de diferentes ramas científicas como la biología, la química, la física, la medicina, la genética, la bioquímica etc.

Fuente: hch.tv

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: