Inicio - Educación - Rector de la UPNFM pide refundar la educación, “el país necesita un nuevo currículum de formación”

Rector de la UPNFM pide refundar la educación, “el país necesita un nuevo currículum de formación”

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 marzo 2022

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Hermes Díaz, indicó que comparte la refundación de la educación nacional que impulsará la presidenta Xiomara Castro con el apoyo del Congreso Nacional (CN).

“Compartimos las ideas que nos ha planteado el diputado Rasel Tomé para refundar la educación nacional, el país necesita tener un nuevo currículum de formación para los jóvenes y niños, desde la educación pre-básica hasta universitario”, dijo el rector de la UPNFM.

Según Díaz, se busca que en el actual gobierno de Xiomara Castro haya mayor inclusión, porque la educación es el puente fundamental para crear el desarrollo sostenible en el país.

A su vez, propuso crear una comisión tripartita, integrada por la UPNFM, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Educación, para plasmar una iniciativa que genere un impacto positivo para mejorar la educación del país.

 

Por su lado, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, mencionó que este lunes sostuvo una reunión con el rector de la UPNFM, en donde se plantearon ideas sobre la refundación de la educación nacional, como uno de los pilares fundamentales de la Presidenta Castro.

Asimismo, Tomé expresó que es necesario “la apertura de más carreras técnicas y el proceso de cómo jóvenes de las diversas regiones de Honduras pueden tener oportunidades”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: