Inicio - Educación - Con 250 alumnos retoman clases en Instituto Milla Selva

Con 250 alumnos retoman clases en Instituto Milla Selva

Tegucigalpas,Honduras miércoles 16 marzo 2022

Con unos 250 estudiantes comenzaron a desarrollar las clases semipresenciales en el Instituto España Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa, bajo el cumplimiento estricto del esquema de vacunación y de medidas de bioseguridad.

El director del centro educativo, Anael Hernández, dijo que “la mayoría de los jóvenes están contentos, son casi dos años de espera, porque el 15 de marzo del 2020 nos retiramos; contentos y tranquilos, los estudiantes reciben sus clases en sus aulas, de 8:00 a 11:00 de la mañana”

Hernández explicó que aproximadamente 250 alumnos son los que están regresando a clases semipresenciales, “porque solo trajimos la mitad de los alumnos de último año y cada sección la dividimos en dos grupos, para que sean pequeños”.

Agregó que “el próximo fin de semana vamos a hacer una evaluación, para ver si podemos continuar las siguientes semanas posteriores”

El director del instituto detalló que “los varones ingresaron por un lado, las niñas por otro; se les tomaba la temperatura, se les daba gel para que lo usaran, la mascarilla de forma permanente”.

Además, destacó que los colegiales están “a una distancia considerable” en el interior de las aulas, para prevenir el contagio del COVID-19.

Para el retorno a los salones de clases, se exigió que los estudiantes estuvieran vacunados por lo menos con dos dosis ya que, precisamente, uno de los requisitos para poder ingresar a las instalaciones educativas es portar el carné de vacunación anticovid. (KSA)

DATOS

El director del Instituto España Jesús Milla Selva, Anael Hernández, informó a los padres de familia “que todavía tenemos unos 200 cupos en la jornada de la tarde, para completar unos 3,400 porque ya andamos por unos 3,150 estudiantes, por lo que disponemos de matrícula en la jornada de la tarde”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: