Inicio - Educación - “PANAH TE ENSEÑA”, EDUCACIÓN PRÁCTICA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

“PANAH TE ENSEÑA”, EDUCACIÓN PRÁCTICA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2022

Como una nueva estrategia educativa ha surgido el programa “Panah te Enseña”, con el propósito de transmitir conocimientos a la población, especialmente a los jóvenes, implementando estrategias de aprendizaje enfocadas en la educación y las tecnologías.

El programa llega a diferentes audiencias a través de redes sociales, especialmente con el uso de videoclips. Sin embargo, ya se preparan para estar de manera presencial, en instalaciones ubicadas en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Este programa es un proyecto del Partido Naranja de Honduras (Panah). Surge como una iniciativa que apuesta a la educación, con contenido acorde a las nuevas tecnologías.

Raúl Peña, director del Panah y productor del programa educativo, expresó que “Panah te Enseña” consiste en enseñarle a la población sobre determinados temas en los que un experto instruye y da consejos.

Por ejemplo, si alguien sabe sobre cultivar la tierra, o en el área de cocina, o cómo hacer combinaciones para producir algún producto.

Peña aseguró que es una estrategia que les está dando muy buenos resultados porque muchos se han interesado en aprender y otros en compartir sus conocimientos, no solo en las redes sociales, sino que también de manera presencial. Además, están gestionando para tener un autobús y que las personas cuenten con transporte cuando se trabaje en esa modalidad.

“Con las nuevas tecnologías estamos llegando a muchas personas porque hay parte de la población que está aislada. Es decir, los que viven tierra adentro no tienen muchas oportunidades y es por eso que con este proyecto pretendemos alcanzarlos”.

Utilizan principalmente la plataforma Facebook Live y están preparando un canal de YouTube, pero también piensan en la posibilidad de buscar estrategias en las que el internet llegue a lugares donde aún no hay, para que obtengan mejores oportunidades por medio del acceso a este servicio.

“La juventud está con deseos de aprender y se les da conocimientos rápidos y prácticos, por eso estamos reforzando la educación con este programa y creemos que no es necesario llegar al poder para ayudar, porque el que lo desea hacer lo hace y contribuye con la sociedad”.

Aseguró que el Panah ha previsto un segundo proyecto que consiste llevar el Internet a ciertos parques para hacer actividades con los jóvenes, ya que hubo un tiempo en que este beneficio estuvo unos meses, pero luego lo quitaron y es importante para el desarrollo de las tecnologías, principalmente en lugares aislados de la ciudad.

EL PANAH

El Panah fue creado en el año 2019, cuando un grupo de empresarios y profesionales en distintas áreas decidieron unirse y pensar en una solución política que abriera un espacio nuevo, porque vieron que la polarización estaba muy profunda. Fue así que se creó esta organización que trabaja para reforzar la educación.

Para consolidar este proyecto, Peña reveló que viajaron a Colombia para conocer la filosofía del Partido Centro Democrático. Además, pensaron en que era necesario basarse en una filosofía económica, pero también orientada en la creatividad y la inteligencia de los jóvenes.

“Se necesitan espacios de trabajo, pero con alternativas que no solo se rijan por estar en una oficina o en determinada empresa, sino que cuenten con las nuevas herramientas tecnológicas y que puedan trabajar desde cualquier parte”.

«Como grupo de profesionales que nos organizamos para crear este proyecto, creemos que es necesario proteger a la sociedad, a aquellos nativos de las tecnologías. La educación está totalmente desfasada, las instituciones públicas no cuentan con Internet, entonces estamos contribuyendo para alcanzar a varios sectores por medios de estos programas”. Raúl Peña, director del Panah.

INSCRIPCIÓN

El Panah cuenta con alrededor de 180 miembros. Cuando solicitaron la inscripción les pidieron 69,300 firmas que debían presentar al Consejo Nacional Electoral (CNE). Llegaron a la meta, pero la inscripción no se realizó debido a que las autoridades no terminaron el conteo, por lo que el proceso aún está pendiente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: