Inicio - Turismo - AUTORIDADES Y EMPRESARIOS BUSCAN POTENCIAR ZONAS TURÍSTICAS DE LA ZONA ATLÁNTICA

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS BUSCAN POTENCIAR ZONAS TURÍSTICAS DE LA ZONA ATLÁNTICA

Tegucigapa,Honduras viernes 04 marzo 2022

Con el objetivo de potenciar los destinos turísticos de la zona atlántica, los alcaldes de Tela y La Ceiba en compañía de los presidentes de las cámaras regionales de turismo de esas ciudades, se reunieron con la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

De igual manera, en la reunión estuvieron presentes representantes del Instituto Hondureño del Turismo (IHT). Las autoridades señalaron que en el primer encuentro plantearon los trabajos que pueden realizar para potenciar estas zonas.

A criterio de los empresarios turísticos de esta zona, las nuevas autoridades del rubro deberían buscar impulsar la industria sin chimeneas en el Caribe hondureño.

Entre los proyectos que se podrían realizar en La Ceiba, para atraer el turismo es la remodelación del malecón ceibeño, la pavimentación de la carretera que conduce a las comunidades turísticas de la Cuenca del Cangrejal.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por otro lado, la ministra de turismo Yadira Gómez también se reunió con miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la cual es dirigida por su presidente Michael Wehmeyer.

“Sabemos que hay un trabajo arduo que hacer, con muchas oportunidades de colaborar para salir adelante después de los dos últimos años que han sido lo peor en la historia del turismo, lo único que se nos mira en el horizonte son oportunidades”, expresó el presidente de Canaturh.

Mientras tanto, el viceministro de Turismo, Luis Chévez, indicó que hay optimismo nacional de salir adelante, ya que el turismo es uno de los sectores más impactados por la pandemia por lo que, a su criterio, es importante que las autoridades del sector privado y Gobierno estén en la disposición de colaborar y sacar este sector adelante.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: