La compañía, propiedad de Microsoft, ha lanzado hoy, martes, una función que permitirá a los usuarios añadir una interrupción de su carrera a sus perfiles de LinkedIn a través de la web o de la aplicación móvil.

LinkedIn afirma que está intentando acabar con el estigma que rodea a las interrupciones de la carrera profesional, animando a los usuarios a destacar lo que han aprendido de estas experiencias. 

Los tipos de interrupción de la carrera incluyen la educación de los hijos, el despido, el duelo, la transición de la carrera y los viajes. Las interrupciones de la carrera profesional aparecerán en la lista de experiencias del usuario.

Y es que, aunque parezca que cada vez tanto el hombre como la mujer se encuentran en una situación igualitaria, es esta quien destina su tiempo y deja su formación profesional para criar a sus hijos. El 64% de las mujeres de todo el mundo ha hecho una pausa en su carrera, y el porcentaje se dispara en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿cómo podemos añadir este dato en nuestro perfil de LinkedIn?

  1. Haz clic en añadir sección, situada bajo tu foto de perfil
  2. Luego haz clic añadir interrupción de la carrera.
  3. Elige un tipo de interrupción de la carrera.
  4. Rellena la información sobre la duración de la interrupción de la carrera, una descripción.
  5. Adjunta cualquier medio relevante.

LinkedIn también ofrece cursos gratuitos en línea hasta el mes de marzo para ayudar a las personas a reincorporarse al trabajo tras una interrupción de su carrera.

Algunos de los cursos incluyen la vuelta al trabajo con un vacío en el currículum, la negociación de la flexibilidad laboral y el liderazgo femenino inclusivo.

Fuente: computerhoy