Inicio - Sociales - Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en la “operación militar especial” en Ucrania

Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en la “operación militar especial” en Ucrania

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 febrero  2022

La situación financiera de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) es complicada por las deudas que debe cobrar y pagar, manifestó el exgerente Merlín Cárcamo.

“La situación financiera de Banasupro es complicada porque hay deudas por cobrar y por pagar”, mencionó.

Reveló que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) le adeuda 29 millones de lempiras a Banasupro por abastecimiento de bolsas solidarias, merienda escolar y boletos bonosupro.

Asimismo, el exgerente detalló que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) también le debe a Banasupro por alimentos a los reclusos.

No obstante, reconoció que Banasupro mantiene deuda con los productores que abastecen a esta institución de alimentos.

Hay deuda que se viene arrastrando, cuando yo llegue había una deuda de más de 300 millones de lempiras, recordó el exgerente de Banasupro.

Afirmó que Banasupro todavía tiene un futuro porque es de las pocas empresas que mantiene el Estado, y que con una buena administración y el apoyo del gobierno puede salir adelante.

Cárcamo comentó que le brindó el informe de la operatividad de Banasupro a la nueva gerente.

Sostuvo que se debe implementar un plan de rescate de producción que se base que el gobierno ya no sea invisible para los campesinos y ganaderos.

El exgerente confirmó que cuando asumió la administración de Banasupro en julio de 2021 hasta el cambio de gobierno redujo la planilla salarial de 15 millones a ocho millones de lempiras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: