Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple habría retrasado el iPhone plegable mientras trabaja en un MacBook con pantalla flexible

Apple habría retrasado el iPhone plegable mientras trabaja en un MacBook con pantalla flexible

Concepto de iPhone plegable

Apple parece que no tiene prisa por lanzar su iPhone plegable, pese a que muchos de los principales fabricantes de smartphones Android ya tienen un dispositivo de estas características en el mercado. Según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (vía 9to5Mac), la firma de Cupertino habría retrasado el lanzamiento de su primer dispositivo con pantalla flexible. Todo ello, mientras exploran la posibilidad de trabajar con portátiles que incluyan esta tecnología de pantallas.

Young, que cita a fuentes anónimas de la cadena de suministro, asegura que la compañía de Tim Cook ha retrasado el lanzamiento del iPhone plegable para 2025. Según anteriores reportes, el móvil con pantalla flexible de Apple estaría listo para anunciarse durante 2023 o, como muy tarde, durante 2024. Por lo tanto, se anunciará hasta dos años después de lo previsto. El CEO de DSCC, además, asegura que la compañía «no parece tener prisa por adentrarse en el mercado de los smartphones plegables» y que, incluso, «podría llevar más tiempo».

El iPhone plegable no es lo único que Apple tiene entre manos. Según Young, la compañía está pensando en crear una especie de MacBook con pantalla plegable que ofrecerá aún más versatilidad que un smartphone con este tipo de panel.

El MacBook con pantalla flexible llegaría después del iPhone plegable

MacBook Pro M1 Pro / M1 Max

Este equipo, en concreto, tendría una pantalla de unas 20 pulgadas. Se trata de un tamaño que podría «crear una nueva categoría para Apple» y que «daría como resultado un verdadero producto de doble uso», según el analista. Se prevé que la pantalla se doble en un ángulo de 90 grados. Esto permitiría crear una especie de base con un teclado táctil y una pantalla más compacta para visualizar el contenido. Cuando el panel esté extendido, el usuario podrá utilizar el dispositivo como un monitor si lo acompaña de un teclado externo.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: