Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Hay un agujero negro en el centro de cada galaxia?

¿Hay un agujero negro en el centro de cada galaxia?

Hay un agujero negro en el centro de cada galaxia?

Todavía nos queda mucho universo por conocer. No lo sabemos todo sobre la formación de los sistemas planetarios, por ejemplo. Tampoco sabemos qué pasa con la materia y la energía oscura, pero pronto la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) podría darnos nueva información al respecto. Entre todas estas incógnitas existen muchas sobre los agujeros negros. Y sabemos muchas cosas sobre ellos; también hay quien se pregunta sobre en qué dirección giran. Pero la más interesante es: ¿están los agujeros negros en el centro de todas las galaxias?

Hemos hablado sobre este tema con Alberto Corbi, director del grado en Física de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Y nos ha explicado si todas las galaxias tienen agujeros negros en sus centros.

Y es que “está prácticamente establecido y consensuado por la comunidad científica”, comenta a Hipertextual Corbí, “muchas galaxias tienen un agujero negro interno”. Además, el físico señala que “los agujeros negros, junto con la materia oscura, amalgaman las galaxias”. “Muchas galaxias existen porque tienen un agujero negro central y por la materia oscura”, añade desde el otro lado del teléfono.

Hay que apuntar que la materia oscura todavía no la hemos detectado ni sabemos qué naturaleza tiene; solo podemos verla interactuar gravitatoriamente “y parece ser que es muy común”. Aunque sabemos que hay galaxias que no tienen materia oscura.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: