Inicio - Ciencia y Tecnología - Un grupo de aficionados daneses está desarrollando un cohete ‘casero’ para llevar humanos al espacio

Un grupo de aficionados daneses está desarrollando un cohete ‘casero’ para llevar humanos al espacio

Tienen la intención de hacerle frente a los vuelos espaciales de Blue Origin y Virgin Galatic.

Copenhagen Suborbitals es un programa espacial que ha hecho volar a cinco cohetes de fabricación casera y dos cápsulas espaciales simuladas, además, está financiado por 50 daneses aficionados al sector aeronáutico.

El objetivo de la organización es lanzar a los astronautas a un viaje suborbital. Esta misión recibe el nombre de ‘Spica’ y quieren construir un cohete sin la ayuda de profesionales aeroespaciales.

Por otro lado, sería el primer vehículo espacial que estaría fabricado por una organización del tercer sector, se produciría el primer lanzamiento de una nave en Europa, y Dinamarca se convertiría en el cuarto país del mundo en enviar un humano al espacio.

Así avanza la construcción del cohete

Mads Stenfatt, uno de las miembros de la asociación Copenhagen Suborbital, indica para el medio Futurism que el proceso de construcción avanza “a un ritmo constante” a pesar de que se vio afectado por las restricciones marcadas en Dinamarca a causa de la pandemia.

Por ahora, poseen tanques de combustible, el tanque de oxígeno líquido y el tanque de alcohol, asimismo, los voluntarios han empezado a desarrollar los primeros componentes del motor en el banco de pruebas.

Stenfatt añade que cuentan con problemas de falta de personal, financiación, recursos y tiempo para seguir avanzando en el proyecto.

A pesar del constante trabajo por parte de Copenhagen Suborbitals, el cohete no se lanzará al espacio hasta dentro de diez años. De momento, los avances de la misión Spica se pueden seguir en la página de la asociación.

Fuente: 20minutos

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: