Inicio - Ciencia y Tecnología - La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso arranca con el pie derecho

La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso arranca con el pie derecho

La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso arranca con el pie derecho

Desde su lanzamiento en apenas dos países, la plataforma Horizon Worlds de Meta ha logrado alcanzar los 300.000 usuarios en total, según recoge The Verge. Claro que en este número existe cierta trampa, ya que Meta también ha incluido en su conteo a la plataforma Horizon Venues; una aplicación separada que sirve para eventos, conciertos, deportes y comedia.

Horizon Worlds es una plataforma de realidad virtual que fue lanzada, en un principio, para los usuarios en Estados Unidos y Canadá. Actualmente es la base más pura del metaverso, ofreciendo un ambicioso mundo donde puedes explorar o crear tus propios espacios. Por supuesto, también puedes interactuar con otros usuarios; y es por ellos que Meta ha tomado medidas para evitar el acoso en Horizon Venues y Horizon Worlds.

Según ha anunciado Meta, más de 10.000 mundos han sido creados en Horizon Worlds. Asimismo, existe un grupo privado de creadores en Facebook con más de 20.000 miembros; una cantidad que probablemente crecerá a medida que está plataforma vaya distribuyéndose por el resto del mundo. Por supuesto, el acceso a ambos mundos es gratuito, pero si quieres entrar tendrás que hacerte con un casco de realidad virtual Oculus 2.

Meta no ha incluido en su conteo a los usuarios de Horizon Workrooms; otra de las plataformas donde los usuarios pueden llevar a cabo sus reuniones usando la tecnología de realidad virtual. No obstante, el número de usuarios ha crecido diez veces su cantidad desde el lanzamiento de las tres plataformas a finales de 2021.

El metaverso tiene un largo camino por delante

Horizon Worlds  |  Meta Quest 2

No obstante, aunque los números puedan resultar alentadores para la compañía, el metaverso de Meta todavía tiene un largo camino por recorrer. Actualmente la economía de Meta se sostiene sobre sus plataformas de redes sociales y comunicación; con Facebook, Instagram y WhatsApp como abanderados. Sin embargo, si la compañía quiere hacer que el metaverso se convierta en el núcleo de sus negocios, tendrá que lograr que muchas más personas entren al servicio.

No obstante, sin importar el horizonte actual, Meta tiene planes de invertir 10.000 millones de dólares este mismo año en el desarrollo de su metaverso. Una inversión que, por cierto, pone a Mark Zuckerberg en la mira por todos los riesgos que conlleva apostar todo por el metaverso; y es que Facebook ya parece haber perdido su estatus de «a prueba de balas» a ojos de usuarios e inversores por igual. Sin embargo, solo el tiempo dirá.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: