Inicio - Sociales - Honduras y otros países se comprometen a impulsar un turismo más sostenible

Honduras y otros países se comprometen a impulsar un turismo más sostenible

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 febrero 2022

Ministros y altos representantes del sector turismo de América Latina y Jordania se firmaron en la Ciudad de Panamá la declaración “Transformación hacia el turismo del futuro” para crear una industria sin chimenea más sostenible.

La declaración fue firmada por los ministros de Turismo de Panamá, Gustavo Alvarado de Costa Rica y Niels Olsen y de Ecuador. También por los viceministros de Turismo de Guatemala, Alejandro De León; Ricardo Galindo de Colombia, y el subsecretario de Estado Honduras, Luis Guillermo Chávez.

Asimismo, el compromiso fue aceptado por el secretario de Turismo de Mato Grosso do Sul, Brasil, Bruno Wending, y la directora de Norteamérica de Jordania, Malia Asfour.

También, el director ejecutivo de Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), Fernando Fondevila, y Shannon Stowell y Gabi Stowell, CEO y directora regional para Latinoamérica y el Caribe de la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Lago de Yojoa

Con la firma del compromiso, los Gobiernos buscarán una “transformación hacia una economía turística carbono neutral y más resiliente socialmente – incluyendo nuevos modelos de negocio a través de la digitalización”.

Además, “la oportunidad de asegurar una distribución justa de sus beneficios y contribuyendo a una reactivación económica global”, según detalla el documento.

La declaración “Transformación hacia el turismo del futuro”, “representa una señal positiva que la industria de viajes y turismo a nivel global emergerá de manera más consciente que antes, y comprometida a resurgir de esta pandemia con mayor alineamiento a un futuro más sostenible, como lo requiere el planeta y su gente”, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en una nota de prensa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: