Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA revela las primeras imágenes del Telescopio Espacial James Webb

La NASA revela las primeras imágenes del Telescopio Espacial James Webb

Cada punto dentro del mosaico está etiquetado por el segmento de espejo primario correspondiente que lo capturó.

Las primeras imágenes capturadas por el Telescopio Espacial James Webb han sido publicadas por la NASA para que podamos conocer esta alineación de los espejos del telescopio.

En ella se puede observar las primeras etapas de la alineación adecuada de los 18 segmentos del espejo principal del telescopio antes de que el mismo alcance su máximo potencial.

Todavía podemos observar una imagen borrosa, no obstante, es un punto de partida en un proceso largo de ajuste de espejos del Telescopio para tomar fotografías ultranítidas del Universo.

En la imagen aparecen 18 puntos de luz que representan la misma estrella aislada vista por un segmento de espejo primario diferente, conocida como HD 84406.

La luz recolectada de cada segmento del espejo primario se reflejó de regreso al espejo secundario de Webb, luego se midió usando uno de los instrumentos de imagen clave del telescopio, la cámara de infrarrojo cercano o NIRCam.

Durante todo el proceso de alineación del telescopio se utilizará este sensor para determinar y corregir cualquier error óptico.

Según la NASA, han sido necesarias 25 horas para llevar a cabo este proceso de recolección de la luz utilizada para general el mosaico de imágenes.

Las 18 imágenes de HD 84406 se montaron a partir de más de 1.500 imágenes recopiladas cuando Webb señaló varias posiciones alrededor de la ubicación esperada de la estrella.

En los próximos meses, el telescopio realizará más ajustes y el espejo comenzará a alinearse correctamente.

El último paso es convertir que esas 18 estrellas se conviertan en una, ya que todos los segmentos del espejo se alinearán para crear una superficie uniforme.

Trayectoria del Telescopio Espacial James Webb

Tras varios retrasos en su lanzamiento, el JWST se lanzó al espacio el 25 de diciembre de 2021.

Tan solo unos días después, el telescopio comenzó a adquirir su forma final a través de una compleja secuencia de desarrollo de dos semanas.

El 4 de enero de 2022, desplegó su protector solar gigante, necesario para mantener fríos sus instrumentos.

Cuatro días después, desplegó también su espejo principal, completando así sus despliegues más importantes y el día 24 alcanzó su órbita final en el espacio.

La NASA espera que el primer conjunto de imágenes claras para la observación científica llegue en el verano.

Sin embargo, por el momento se están observando con entusiasmo los resultados de los primeros pasos de alineación e imágenes del telescopio.

En el blog de la NASA, Michael McElwain, científico del proyecto JWST aseguraba que «el lanzamiento de Webb al espacio fue, por supuesto, un evento emocionante, pero para los científicos e ingenieros ópticos, este es un momento culminante, cuando la luz de una estrella se abre camino con éxito a través del sistema hasta un detector».

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: