Inicio - Ciencia y Tecnología - El millonario Jared Isaacman encarga a SpaceX el primer vuelo tripulado de la Starship

El millonario Jared Isaacman encarga a SpaceX el primer vuelo tripulado de la Starship

Jared Isaacman, el empresario que comandó la primera misión comercial tripulada de SpaceX, Inspiration4, ha encargado tres nuevos vuelos a la empresa aeroespacial de Elon Musk, incluido el primer lanzamiento tripulado de la nave Starship.

Las tres misiones financiadas por Isaacman, fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4, han sido bautizadas como el programa Polaris. La primera misión se denomina Polaris Dawn y está programada para finales de este mismo año a bordo de una nave Crew Dragon.

Los cuatro tripulantes son: el propio Isaacman, comandante de la misión; Scott “Kidd” Poteet, un expiloto de la Fuerza Aérea que dirigió la misión Inspiration4 desde tierra; y dos ingenieras de operaciones de SpaceX: Sarah Gillis y Anna Menon, quienes formaron a los astronautas en la misión Inspiration4.

Polaris Dawn despegará en un Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La misión de cinco días plantea varios hitos: 1) Volar más alto que ninguna otra nave tripulada desde las misiones Apolo en los años 70. 2) Probar las comunicaciones láser de los satélites Starlink por primera vez en una nave Dragon. Y 3) Realizar la primera caminata espacial de un civil, para colmo desde una nave espacial comercial.

SpaceX estaría desarrollando sus propios trajes para esta primera caminata espacial. Puesto que la Crew Dragon no tiene cámara de aire, la tripulación entera tendría que ponerse trajes presurizados y despresurizar lentamente la cabina antes de abrir la escotilla de la parte superior de la nave. No se sabe cuántos, pero al menos uno de los tripulantes saldrá al exterior de la Dragon para flotar en el espacio, convenientemente atado a la nave espacial.

Isaacman dijo al Washington Post que Polaris Dawn realizará un estudio de salud a los tripulantes antes y después de la caminata espacial para evaluar cómo su cuerpo se enfrenta a la enfermedad por descompresión. La tripulación también recopilará datos sobre cómo la radiación afecta a su cuerpo y cómo la microgravedad cambia la estructura de su cerebro y sus ojos en el vuelo orbital de cinco días. La misión Inspiration 4 alcanzó una órbita circular de 585 km, el actual récord de la nave Dragon, pero Polaris Dawn está dispuesta a superarlo.

SpaceX instaló una cúpula de vidrio en la Crew Dragon para proporcionar a los tripulantes una vista sin precedentes de la Tierra durante la misión Inspiration4. Parece que la cúpula será reemplazada por algo aún más tentador en las misiones Polaris: una escotilla que dé directamente al espacio exterior.

Fuente: gizmodo

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: