Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Sedis elimina el programa “Vida Mejor” e iniciará una “Red Solidaria” contra la pobreza

Sedis elimina el programa “Vida Mejor” e iniciará una “Red Solidaria” contra la pobreza

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 febrero 2022

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, anunció este lunes la eliminación del programa Vida Mejor, el cual, durante años fue impulsado por el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Tras el descarte, nacería el proyecto denominado “Red Solidaria” para el combate a la extrema pobreza.

Cardona comentó que están rediseñando todos los programas de la Sedis, con el objetivo de dar un mejor sentido de beneficio a la población hondureña.

“El programa de Vida Mejor se elimina y vamos a crear un programa que se llama Red Solidaria que se focalizará en el combate a la extrema pobreza”, informó.

En conversación con Radio América, detalló que, “toda persona en esa línea de pobreza va a ser protegida socialmente y no asistida como decía la administración anterior”.

 

“Vamos a ser esa lucha para combatir la pobreza porque es el grave problema que tenemos en el país en este momento”, aseguró.

De acuerdo a economistas y organizaciones obreras, la tasa de pobreza en Honduras rondaba aproximadamente el 74 por ciento al finalizar el 2021.

Según la pasada administración, Vida Mejor era “un brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema”.

El programa social fue impulsado por el expresidente Juan Orlando Hernández desde el 2014, con el objetivo de hacer justicia social para las familias más desposeídas del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: