Inicio - Educación - Gobierno promete resolver en «tiempo récord» el “desastre” educativo del país

Gobierno promete resolver en «tiempo récord» el “desastre” educativo del país

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 febrero 2022

El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que la nueva administración quiere “resolver en tiempo récord”, la crisis y el desastre educativo, derivado del conflicto y la confrontación.

Sponda reiteró en que buscan una solución a la crisis que “nos dejó orquestada el Partido Nacional con ese decreto 100-2021”, sobre el otorgamiento de la permanencia laboral para alrededor de 12 mil maestros interinos en el país.

“¿Qué es lo que haremos?, resolver los temas administrativos los más rápido posible para que la discusión más importante sean los temas pedagógicos y didácticos”, dijo el funcionario a periodistas.

La autoridad educativa externó que ahora los profesores dentro de la Secretaría de Educación conocen muy bien los problemas y “estamos trabajando todos los días para solucionar los mismos”.

Sobre el concurso para docentes, adelantó que será el primer trimestre del presente año, primero para los directores departamentales, después los municipales y distritales.

 

Por otro lado, anunció que “vamos a retornar al programa nacional de alfabetización”, porque “tenemos un índice de analfabetismo que ronda el 17 por ciento”.

El ministro puntualizó que la educación es la ruta para el éxito y garantía para la prosperidad económica.

“A mis compañeros les pido que no avancen sin tener lineamientos y sin autorización del gobierno central. Vamos a volver a abrir las escuelas y colegios para no volverlos a cerrar”, sostuvo.

Finamente pidió a los directores de centros educativos y padres de familia tener un poco más de paciencia, porque “estamos consolidando la matrícula para ir a vacunar a las escuelas y estamos haciendo el levantamiento de la infraestructura”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: