Inicio - Sociales - Tala ilegal acaba con el bosque y las fuentes de agua en El Guante, Cedros

Tala ilegal acaba con el bosque y las fuentes de agua en El Guante, Cedros

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 febrero 2022

Pobladores de la aldea El Guante, en el municipio de Cedros, en el extremo norte del departamento de Francisco Morazán, denunciaron este viernes la tala ilegal del bosque que está terminando con las fuentes de agua, el hábitat de aves y animales, con enormes daños ambientales para la comunidad y sus alrededores.

Sujetos que estarían plenamente identificados, de un aserradero del sector de Río Dulce en Talanga, irrumpen en la propiedad privada para marcar en forma selectiva los árboles de pino y especies maderables, que posteriormente son cortados por otro grupo de hombres.

Esta condenable acción, que avanza a través de reservas y fuentes de agua, comenzó en otros municipios cercanos y ahora se ha extendido a las comunidades de Capiro y El Cuchillo en El Guante, de acuerdo con el reporte de los aldeanos que solicitan apoyo de las autoridades correspondientes y de la Presidenta Xiomara Castro, de lo contrario advierten que se tomarán justicia por su propia mano contra los depredadores del bosque.

Los guanteños afectados no se explican cómo estos madereros han actuado a la vista y paciencia de las autoridades, al punto de transportarse en camiones para movilizar los árboles cortados.

La problemática se suma al desastre que dejó en años anteriores el gorgojo descortezador y a los incendios forestales que cada temporada calurosa se convierten en amenaza constante en estas áreas protegidas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: