Inicio - Ciencia y Tecnología - Para llegar a Marte, los astronautas deberán hibernar como osos

Para llegar a Marte, los astronautas deberán hibernar como osos

Para llegar a Marte, los astronautas deberán hibernar como osos

La hibernación humana reduciría considerablemente los recursos y el espacio necesarios para una tripulación en viaje a Marte: además, el método podría hacer viables otros viajes de larga duración hacia el espacio profundo.

Una investigación dirigida por la ESA sugiere que la hibernación humana va más allá del ámbito de la ciencia ficción y puede convertirse en una técnica revolucionaria para los viajes espaciales. Según los científicos, reducir la tasa metabólica de una tripulación en ruta a Marte al 25% del estado normal disminuiría drásticamente la cantidad de suministros y el tamaño del hábitat, haciendo más factible la exploración espacial de larga duración.

El letargo durante la hibernación es un estado inducido que reduce la tasa metabólica de un organismo: este estado de «animación suspendida» es un mecanismo común en los animales que desean conservar energía, como por ejemplo hacen los osos durante el invierno. Según una nota de prensa, la técnica podría facilitar los viajes hacia el espacio profundo, la próxima frontera que deberá atravesar la exploración espacial.

En un estudio publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews, el grupo de investigadores dirigido por Alexander Choukér y Jennifer Ngo-Anh concluye que el letargo de los miembros de la tripulación puede reducir la carga útil con respecto al oxígeno, los alimentos y el agua, pero al mismo tiempo requerirá monitoreo asistido por Inteligencia Artificial (IA) para evitar cualquier tipo de efecto secundario sobre los integrantes de la tripulación.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, los investigadores creen que reducir la tasa metabólica en el marco de los procesos de hibernación se convertirá en un punto de inflexión para los viajes espaciales con tripulación humana y, además, revolucionará el campo de la medicina.

Fuente: elperiodico

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: